El mayor parque acuático flotante de España está en las Rías Baixas
El mayor parque acuático flotante de España está en las Rías Baixas: "Una experiencia única"
La entrada cuesta 14 euros por persona e incluye calcetines antideslizantes y chaleco salvavidas
Puede interesarte: La maravilla natural de Galicia que debes visitar al menos una vez en la vida: "Es un auténtico tesoro"
Sanxenxo (Pontevedra) es un destino turístico habitual, conocido por su ambiente animado y playas de aguas de color azul turquesa. La capital turística de las Rías Baixas ofrece naturaleza, gastronomía y ocio, con propuestas tan interesantes como el Aquapark.
Saltar, trepar, zambullirte, deslizarte... Esto es todo lo que podrás hacer en el Aquapark de Sanxenxo, el parque acuático flotante más grande de España, con más de 1.750 metros cuadrados. Se ubica en la playa de Baltar y la entrada cuesta 14 euros por persona.
Así es el parque acuático flotante más grande
El Aquapark de Sanxenxo es un plan perfecto para disfrutar con amigos, en familia o repetir una y otra vez este verano. Toboganes, obstáculos, plataformas de salto y muchas sorpresas te esperan sobre las frías aguas del océano Atlántico.
Durante la temporada de verano, el Aquapark de Sanxenxo abre todos los días de la semana, en horario de 11:30 a 20:30 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
"En caso de mal tiempo, lo comunicaremos siempre con antelación a través de nuestras redes sociales", indica la empresa en su página web.
La entrada cuesta 14 euros por persona e incluye calcetines antideslizantes y chaleco salvavidas. Pero si deseas disfrutar durante todo el día del parque acuático, el acceso ilimitado cuesta 40 euros por persona.
El acceso al parque se puede hacer a nado o en tabla de paddle surf. El chaleco salvavidas es obligatorio en todo momento. "Es una medida fundamental para garantizar tu seguridad, sin restar ni un segundo de diversión".
No es necesario reservar: puedes acudir cuando quieras, solo tienes que acercarte a la caseta de la playa de Baltar. "Sin embargo, si vienes en grupo recomendamos reservar con antelación para garantizar disponibilidad y una mejor organización".
En este 2025, el Aquapark de Sanxenxo estrena una zona exclusiva para niños de 3 a 6 años. "Hemos creado una nueva área pensada especialmente para los más pequeños: segura, adaptada y llena de aventuras a su medida".
Esta zona infantil ofrece hinchables diseñados para su edad, supervisión constante y chalecos de seguridad incluidos.
Tanto la zona de adultos como la zona infantil cuentan con un equipo de socorristas y monitores capacitados, siempre atentos y preparados para ayudarte en todo momento.
Más entretenimiento y diversión
A unos 40 kilómetros de Sanxenxo, el municipio de Marín ofrece otro parque acuático flotante en la playa de Mogor. Las instalaciones son similares a las de Sanxenxo y el precio es el mismo: 14 euros, 1 hora; 40 euros, el día completo.