Un disco de vinilo
El mercadillo de antigüedades de Pontevedra perfecto para pasear los domingos: esta es su nueva ubicación
En este espacio comercial, punto de encuentro para muchos vecinos, podrás encontrar todo tipo de artículos: monedas, juguetes, libros, discos de música, prendas de ropa...
Puede interesarte: El pasadizo en pleno bosque que une Galicia con Portugal: una ruta perfecta para hacer en familia
Algunos aprovechan los domingos para poner en orden la casa y otros para salir a pasear por la ciudad. El último día de la semana es una jornada de descanso para los comercios, si bien ir de compras un domingo en Pontevedra es posible. El mercadillo de antigüedades se lleva celebrando desde hace casi 30 años y en él, es posible encontrar todo tipo de artículos: desde monedas hasta artículos para el hogar.
Los mercadillos forman parte de la cultura española y gallega. Son puntos de venta ambulante que normalmente se ubican en calles principales de una ciudad o municipio. Se instalan, por lo general, al aire libre y venden todo tipo de productos a precios muy competitivos. Sin duda, se trata de una cita ineludible para muchas personas que consideran estos espacios comerciales como un punto semanal de encuentro.
El mercadillo de antigüedades de Pontevedra
Los mercadillos son una cita dominguera que encanta a todo el mundo sin importar la edad. Muchos vecinos de Pontevedra están deseando que llegue este día de la semana bien para descansar en casa después de una larga semana o para encontrar artículos únicos en el emblemático mercadillo de antigüedades de la calle Serra.
Para hablar de los orígenes de este espacio comercial nos tenemos que remontar al año 1997, cuando la feria dominical de la ciudad del Lérez nació gracias al impulso del Centro Comercial Urbano Zona Monumental. En un primer momento, se ubicó en A Verdura, después de trasladó a la rúa Serra y, ahora, estrena nueva sede en A Pedreira.
El cambio de ubicación es reciente, pues el Concello de Pontevedra anunció la medida hace solo unas semanas. El motivo se debe a las quejas vecinales por la ocupación de espacios en la calle Serra. De esta forma, se mantienen los puestos que se instalaban frente al Mercado de Abastos y el resto se situará en los alrededores del Pazo de Mugartegui y un tramo de César Boente.
El mercadillo de Pontevedra es un mercado de antigüedades que se celebra todos los domingos del mes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Está integrando por numerosos puestos en los que se pueden encontrar todo tipo de artículos: monedas, juguetes, libros, discos de música, prendas de ropa, mobiliario, etc. Sin duda, un espacio para los amantes de los pequeños tesoros.
Son muchos los vecinos de Pontevedra que aprovechan el domingo para curiosear en este mercadillo de antigüedades que llena de vida y alegría esta céntrica zona de la ciudad. Si aún no lo conoces, acércate, seguro que te sorprende (y para bien). Quizás encuentras alguna reliquia que en unos años vale mucho dinero.