Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Dos hombres detenidos en Vigo por violencia de género en solo unas horas
Una de las parejas discutía en plena vía pública ante la presencia de un menor, mientras el hombre zarandeaba a su pareja y le propinaba varios manotazos en el brazo y el rostro. El niño, visiblemente alterado, intentaba interponerse para detener la agresión
Más actualidad: Un conductor ebrio atropella de madrugada al alcalde de Sanxenxo (Pontevedra)
La Policía Local de Vigo detuvo el pasado fin de semana a dos varones por sendos delitos de violencia de género contra sus respectivas parejas, en dos intervenciones llevadas a cabo con apenas unas horas de diferencia.
La primera detención tuvo lugar el viernes a las 23:47 horas, tras recibirse varias llamadas alertando de gritos y súplicas de una mujer que pedía a su pareja que se detuviera.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar y fue abordada por un testigo, quien relató haber escuchado una fuerte discusión, durante la cual la víctima suplicaba, visiblemente desesperada, que cesaran las agresiones.
En el patio de la vivienda se encontraba el presunto agresor, H. M. D. S., de 39 años y nacionalidad portuguesa, quien, visiblemente alterado, reconoció haber discutido con su pareja, pero negó haberla agredido.
Los agentes se entrevistaron con la víctima, B. G. G., de 37 años y vecina de Gondomar, quien presentaba sangrado nasal y un hematoma en el pómulo derecho, signos evidentes de agresión. Ante los hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Agresión en la vía pública
El segundo suceso se produjo en la madrugada del sábado, a las 02:38 horas, en la Praza de Fernando o Católico. Varios testigos alertaron de una pareja que se encontraba discutiendo y agrediéndose en plena calle, en presencia de un niño de aproximadamente 8 años que lloraba desconsolado.
Una patrulla, en tránsito, fue alertada por un viandante que señaló que la pareja se dirigía por la calle Couto Piñeiro, aportando una descripción del varón.
Poco después, los agentes localizaron al hombre, F. C. P., de 39 años, y a la mujer, N. E. M., de 38 años. Durante el proceso de identificación, varios testigos confirmaron haber visto cómo el hombre zarandeaba a su pareja, propinándole manotazos en el brazo y el rostro, mientras el menor intentaba interponerse para frenar la agresión.
Con esta información, la Policía procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.