Playa de Samil, en Vigo.

Playa de Samil, en Vigo. shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

¿Abrirán en julio los quioscos de playa en Vigo? El PP denuncia la "falta de diligencia" del Concello

El PP de Vigo ha advertido de que la presentación de ofertas para conseguir la concesión de los chiringuitos de playa acaba el 20 de junio, lo que supondría no disponer de estos establecimientos "al menos" hasta julio

Información relacionada: Polémica en Vigo por los chiringuitos de playa: el Concello culpa a la Xunta del retraso en su instalación

Publicada

El PP de Vigo ha denunciado este viernes la "falta de diligencia" del Concello, que impedirá que los quioscos de playa abran antes del 1 de julio. Aseguran que su gestión tardará varios días en adjudicarse.

Así lo ha avanzado el portavoz del Partido Popular, Miguel Martín, quien ha advertido de que la presentación de ofertas para optar a la concesión de estos establecimientos municipales se cierra este 20 de junio.

Los populares explican que, posteriormente, aún tendrá que reunirse la mesa de contratación para avanzar en la clasificación de dichas ofertas. "Así que no tendremos chiringuitos en las playas de Vigo al menos hasta el 1 de julio. Y eso si todo va bien", ha precisado Martín.

El PP de Vigo mantiene que el Concello de Vigo solicitó los permisos ante la Xunta fuera de plazo. Una tardanza que ha demorado la tramitación administrativa, en lo que supone otra muestra de "mala gestión", como sucede con las atracciones de feria y las fiestas populares.

Además, la derecha denuncia que la "nula" respuesta de la corporación municipal a los profesionales del sector está generando una "indignación generalizada". "Este es el verano ‘World top’ que nos depara Abel Caballero. Un verano que empieza sin quioscos de playa, sin la música del Festival Terraceo y con las fiestas populares sumidas en la incertidumbre", ha finalizado Miguel Martín.

Por su parte, el Concello culpó a la Xunta a finales de mayo del retraso en la instalación de los chiringuitos. Fuentes municipales señalaron entonces que el Gobierno autonómico no otorgó el permiso hasta el pasado 13 de mayo.

"El problema es el retraso con el que ha llegado la autorización de la Xunta de Galicia", afirmaban los socialistas entonces. "Ignoramos la razón por la que lo hicieron, pero no descartamos que haya sido intencionado", acusaron al gobierno de Rueda.