Calle Caldas de Reis, en el barrio de Coia

Calle Caldas de Reis, en el barrio de Coia Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

El BNG de Vigo exige el fin del "abandono" del barrio de Coia

Los nacionalistas critican la "violencia administrativa institucional" del Concello, que responde a las quejas vecinales negando la titularidad municipal de espacios públicos

Más información: Crónica de un año de abandono en Vigo: el caos diario que sufren los vecinos de esta calle de Coia

Publicada

El Bloque Nacionalista Galego exige al Gobierno de Abel Caballero que ponga fin al "total abandono" que sufre el barrio de Coia, donde son habituales las aceras en estado ruinoso, escaleras públicas deterioradas, zonas ajardinadas despistadas y fugas de aguas fecales a pocos metros de viviendas.

Así lo manifestó el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, este miércoles tras una reunión con representantes de la AV/AV Camino Viejo de Coia, de la Favec y vecindario de las calles Caldas, Bueu y Moaña, en la que recogió las quejas por la falta de mantenimiento y el incumplimiento de promesas como la mejora de la accesibilidad del entorno, anunciada hace seis años por el alcalde sin avances.

Por ello, Iglesias criticó la "violencia administrativa institucional" del Concello, que responde a las quejas vecinales negando la titularidad municipal de espacios públicos.

Para revertir esta situación, el BNG anunció una batería de iniciativas en las Comisiones Informativas del Concello y en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objetivo de exigir actuaciones inmediatas en Coia. Entre ellas, Iglesias reiteró la propuesta de poner en marcha lo que denominó "Plan Ciudad", un programa de inversiones extraordinarias que movilizaría 50 millones de euros de los remanentes municipales para atender los 110 kilómetros cuadrados de Vigo.