Operarios trabajando en el plan de emergencias del Puerto de Vigo
Ofrecido por:
El Puerto de Vigo activa su plan de autoprotección, pero advierte del impacto en empresas
El apagón eléctrico ha afectado a toda Galicia y España este lunes, aunque el Puerto de Vigo continúa funcionando con cierta normalidad
Información relacionada: Un apagón generalizado deja a Vigo sin luz
El Puerto de Vigo ha activado su plan de autoprotección en fase verde (emergencias) y ha puesto en marcha generadores para mantener su operativa. A su vez, ha advertido de que el apagón, si se mantiene mucho tiempo, puede tener impacto en las empresas.
Según han comunicado fuentes de la organización portuaria a Europa Press, los generadores han permitido mantener la actividad en las oficinas, así como en las áreas de seguridad y control. No obstante, el sistema de grúas ha quedado inactivo.
Al respecto, las mismas fuentes han explicado que, en principio, la situación ha afectado a un barco portacontenedores que, por el momento, no podrá trabajar. “Seguimos muy de cerca la última hora y estamos muy preocupados por si se mantiene en el tiempo, ya que podría tener graves repercusiones para las empresas”, han señalado desde el Puerto de Vigo.
Los barcos a Cangas, Moaña y Cíes, en funcionamiento
Desde la naviera Mar de Ons, han confirmado a Treintayseis a mediodía que los barcos podían seguir operando con normalidad. Eso sí, señalaban que, aunque podían vender, no podían imprimir los billetes para sus barcos con dirección a Cangas, Moaña o Cíes.