Ciudad de la Justicia de Vigo. Foto: M.P.
Ofrecido por:
Condenan en Vigo a una aseguradora a pagar casi un millón por un fallecido en una cirugía que "jamás" debió hacerse
El paciente presentaba una hepatopatía por cirrosis que no se le había diagnosticado, lo cual desaconsejaba la cirugía que se le practicó
Te puede interesar: Fallece un hombre tras volcar la pala cargadora con la que trabajaba su finca en Oia (Pontevedra)
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha confirmado una sentencia del Juzgado de primera instancia número 3 de la ciudad olívica que condenó a pagar casi un millón de euros a una aseguradora por la muerte de un paciente tras una cirugía que "jamás debió realizarse".
La Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por la aseguradora condenada al pago de 479.330 euros y los intereses devengados de acuerdo con el artículo 20 de la ley de Contrato de Seguro (ascendiendo a la cuantía a cerca de un millón de euros) a la familia del fallecido.
Según informa Europa Press, la sentencia recoge que el varón falleció en 2017, tras ser diagnosticado en 2012 de una enfermedad del colon. Por eso, fue sometido a una hemicolectomía izquierda por laparoscopia en abril de 2017.
Sin embargo, el varón presentaba una hepatopatía por cirrosis que no se le había diagnosticado, lo cual desaconsejaba la cirugía que se le practicó.
La familia denunció el caso, y tanto en primera instancia como ahora la Audiencia le dieron la razón. La sentencia no es firme y que cabe recurso de casación.