grada marcador balaídos
Ofrecido por:
Caballero tacha de "confabulación política" la exclusión de Vigo del Mundial ante hoteleros y taxistas
El alcalde de Vigo ha explicado la relevancia que tiene para estos sectores eventos como el Mundial, que suponen "seguir haciendo marca Vigo"
Información relacionada: Mundial 2030: el Concello de Vigo contrata una asesoría jurídica para defender la candidatura de Balaídos
Tras contratar un equipo legal para analizar las posibles vías jurídicas para reclamar la reincorporación de Vigo como sede del Mundial 2030, el alcalde Abel Caballero se ha reunido este lunes con hoteleros y taxistas para explicarles la situación y asegurarles que su corporación no se va a quedar callada ante lo que considera un "escándalo".
"Les expliqué cómo había sido excluida y las tretas que han utilizado, siempre por detrás Louzán, para excluir a Vigo", ha informado Caballero en un audio distribuido a los medios de comunicación en el que también ha recalcado que Vigo "tiene, y mostró, méritos sobrados" para ser sede de la cita mundialista que organizan España, Portugal y Marruecos.
Además, el alcalde considera que el Mundial es importante para la marca Vigo y así se lo ha intentado transmitir a ambos sectores. "Tanto los hoteleros como los taxistas me planteaban abiertamente que para ellos es muy importante que Vigo continúe haciendo marca Vigo y que Vigo sea sede del Mundial", ha asegurado.
Por último, ha avanzado que se seguirá reuniendo con otros colectivos de la ciudad para "seguirles explicando quién quitó a Vigo como sede del Mundial". Caballero considera que existe una "confabulación política" entre la Xunta, Louzán y el PP de Vigo, que están "en contra de la ciudad".