Entrada de Povisa.

Entrada de Povisa. RIBERA SALUD.

Ofrecido por:

Vigo

Sergas y el Hospital Povisa de Vigo sellan la firma del nuevo contrato de prestación sanitaria

El nuevo contrato tiene una vigencia de dos años, por un importe de 195 millones de euros, para la prestación de la asistencia sanitaria especializada en el área de Vigo

Información relacionada: El nuevo contrato del Hospital Povisa de Vigo entrará en vigor en abril

Publicada

Lo avanzaba hace un mes el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño: en abril entraría en vigor el nuevo contrato de servicios del Hospital Ribera Povisa. Y así, este viernes el Servicio Galego de Saúde (Sergas) y el complejo hospitalario han firmado el nuevo acuerdo, por importe de 195 millones de euros y un periodo de vigencia de dos años, para la prestación de la asistencia sanitaria especializada en el área de Vigo.

Según ha informado el departamento sanitario de la Xunta, el objetivo es prestar asistencia a una población estimada de cerca de 116.000 personas que libremente así lo elige, asignadas a los centros de salud de los municipios de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y aquellos otros que se determinen del municipio de Vigo.

Entre las novedades que incorpora el nuevo contrato, como recoge Europa Press, se encuentra que el Gobierno gallego realizará los abonos a Povisa en función de los procesos realmente realizados y no per cápita como hasta ahora. Así, la Xunta cumple con las recomendaciones del Consello de Contas.

Además, se contará con una unidad de supervisión y control para el seguimiento del contrato, "que permitirá a la Xunta garantizar el perfecto funcionamiento del servicio y velar por la calidad asistencial".

"En la nueva cartera de servicios se reservarán las prestaciones hospitalarias de mayor complejidad para el hospital público Álvaro Cunqueiro", ha reivindicado el Ejecutivo autonómico, que ha informado que Povisa estará obligada a la realización de inversiones en obras para la mejora de las instalaciones y/o la adquisición de los equipamientos que resulten necesarios.

De hecho, el hospital deberá destinar a este fin un mínimo de un 3% del importe anual del contrato para asegurar la calidad y la adecuación de los recursos materiales. "Asimismo, Povisa asume la obligación de aplicar los incrementos retributivos pactados en el convenio colectivo. Concretamente, en 2025 debe aplicar una subida de un 3% para los profesionales de la entidad", ha sentenciado el Sergas.