Faro Cabo Silleiro. Foto: Shutterstock
Ofrecido por:
El nuevo y lujoso hotel de Faro Silleiro en Baiona (Pontevedra) abrirá sus puertas el próximo lunes
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, asistirá a su inauguración el próximo 14 de abril, a las 18:00 horas
Podría interesarte: Los huevos de Pascua más originales de Vigo: pulpos, unicornios, dinosaurios,...
Catorce meses después, la reconversión del Faro de Cabo Silleiro en Baiona (Pontevedra) se ha hecho realidad. Las obras de restauración se han completado para que este singular edificio se convierta en un Hotel Boutique, que contará con 17 habitaciones exteriores y que se inaugurará el próximo lunes 14 de abril, a las 18:00 horas.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acudirá a este acto, con el concluirá un proceso iniciado a partir de la adjudicación a LIGHTHOUSE Baiona de la transformación y explotación de las instalaciones como espacio hotelero por un período de 35 años. La Autoridad Portuaria de Vigo otorgó esta concesión en diciembre de 2021, aunque las obras no se iniciaron hasta febrero de 2024.
El arquitecto vigués Pedro de la Puente dirigió los trabajos de remodelación, que fueron ejecutadas por la empresa constructora Di Milano, con apoyo de Carpintería Vilas y Raul Lamarca Interiorismo. Ocho meses antes, la misma LIGHTHOUSE Baiona inauguró la Taberna Atlántica en el primitivo Faro Silleiro, que servirá de apoyo para dar servicio de hostelería a los huéspedes del hotel.
17 habitaciones con vistas al exterior
Este Hotel Boutique contará con 17 habitaciones, todas exteriores. En concreto, ocho tendrán vistas al mar y nueve al monte. Estas instancias estarán repartidas entre la planta baja y la primera.
Asimismo, junto a un espacio exterior con terraza, servicios de gimnasio y vestuarios, en donde como principal novedad se ha integrado una piscina, con lámina de agua que viene a ser todo un balcón al Atlántico.
En su interior, también contará con una sala de hostelería destinada principalmente a la atención de los desayunos de los huéspedes del hotel. Dará, además, soporte a los diferentes eventos sociales, culturales y empresariales que ya están configurando el calendario del establecimiento.