Balaídos de noche.
Ofrecido por:
Vigo y el Mundial 2030: Caballero critica a la Xunta y al PP de Vigo por "respaldar" a Louzán
El alcalde de Vigo ha vuelto a denunciar la exclusión del estadio de Balaídos como sede del Mundial 2030
Información relacionada: Caballero, antes de compartir palco con Louzán en Vigo: "No hablaré con él en privado, no me fío"
La polémica por la exclusión de Vigo como sede del Mundial 2030 que organizan España, Portugal y Marruecos se mantiene más viva. Este martes, Rafael Louzán, y Abel Caballero coincidían en el palco de autoridades en Balaídos durante el partido de la selección. Un día más tarde, el alcalde de Vigo ha señalado a la Xunta de Galicia y al PP de Vigo por "respaldar" al presidente de la Federación Española de Fútbol, al que considera responsable del "escándalo".
"Louzán está siempre detrás de un cambio de puntuaciones que toda España conoce para quitar a Vigo", ha asegurado este miércoles Caballero para luego apuntar al actual conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta, Diego Calvo, y a la presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, a los que sitúa como "aliados" del presidente de la RFEF que están "peleando para que Vigo no sea sede del Mundial".
Según el alcalde, el titular autonómico de Deportes aseguró que la Federación "ya dió explicaciones". "¿Cuáles? Porque las únicas que conocemos son las que dicen que a Vigo le arrebataron la sede del Mundial indebidamente cambiando calificaciones". Antes del encuentro de la selección española en Balaídos este martes, Calvo afirmó que "siempre" apoyaron a Vigo y que la Xunta estaría "encantada" si tanto Riazor como Balaídos son sede del dicho campeonato.
"Lo que está pasando es de una gravedad imposible de concebir", ha añadido el alcalde, que demanda a la Federación que vuelva a restablecer a Vigo como sede del Mundial. Caballero también ha hecho referencia a una información del Faro de Vigo, que indica que dos exmiembros del Comité Técnico habrían emitido un informe a la Federación asegurando que la exclusión de Balaídos es "errónea, engañosa, sin evidencia y copia pega".
PP de Vigo: "Declaraciones cada vez más delirantes"
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha respondido rápidamente a las críticas del alcalde. "No tengo que insistir en el apoyo continuo que llevo meses demostrando hacia la candidatura de Vigo", ha afirmado a la vez que critica a Caballero por generar "ruido mediático". "Es muy bravo ante un micrófono o una grabadora pero luego no se atreve a decir las cosas a la cara", ha aseverado.
Sánchez es dura contra las declaraciones de Caballero, que tacha de "cada vez más delirantes". También considera que el alcalde está practicando "cobardía política": "No ha tenido el valor de aprovechar que el señor Louzán estaba en Vigo, sentado a su lado durante una hora y media, para trasladar sus exigencias de tú a tú. (...) Hoy, desde la distancia, opta de nuevo por confrontar", ha asegurado.
Avanzada la tarde, la portavoz adjunta del PSOE, Yolanda Aguiar, ha salido a defender a Caballero de las palabras de la presidenta popular. Aguiar ha tachado de "gravísimas" las declaraciones de Sánchez, ya que no comprende por qué la presidenta del PP critica a Caballero por no sentarse con "quien presuntamente fue el único interlocutor válido con la señora Tato para dejar fuera a Vigo como sede del Mundial".