Juicio a un entrenador de fútbol femenino acusado de supuestos abusos sexuales a una jugadora menor de edad
Ofrecido por:
El entrenador de fútbol acusado de abusar de una menor en Vigo alega que las relaciones fueron consentidas
Fiscalía rebaja la petición de pena de 13 a 6 años de cárcel por la atenuante de reparación del daño
Información relacionada: Un entrenador de fútbol de Vigo se enfrenta a 13 años de cárcel en Vigo por abusar de una jugadora menor de edad
"Yo le decía que tenía 33 años más que ella, pero ella insistía". Así se ha defendido este jueves el entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad en Vigo. El hombre ha alegado que las relaciones entre ambos fueron consentidas que solo se produjeron cuando la denunciante había cumplido los 16 años de edad.
El acusado ha explicado ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que coincidió con la víctima desde 2016 en varios clubes. Según su relato, tenían una relación cercana y hablaban de fútbol todo el tiempo y, en un momento determinado, la frecuencia de los mensajes y llamadas, por parte de ella, se incrementó de forma progresiva. Así, ha explicado que la joven llegó a declararse y a decirle que le gustaba, pidiéndole "besos" y "mimos".
"Yo le decía que tenía 33 años más que ella, pero ella insistía", ha apuntado el hombre que dice que se sintió "presionado". Con todo, ha insistido en que la relación entre ambos, como pareja, no se inició hasta un mes y medio después de que ella hubiera cumplido los 16 años (en 2019). "En ningún momento creí que estaba cometiendo un delito (...) lo que sí temía era la repercusión social", ha afirmado ante el tribunal, antes de reiterar que "nunca" forzó a la joven. En la sesión de este jueves también han comparecido forenses, que han confirmado que la denunciante, que sigue en tratamiento médico, padece estrés postraumático.
Aun así, el acusado ha defendido que la menor utilizaba el "chantaje" y las "amenazas" para obligarlo a mantener esos encuentros, lo que se sumaba a que él atravesó momentos personales complicados por el fallecimiento de su madre y de un amigo. También ha explicado que la chica lo contactó en vísperas de denunciar los hechos en Comisaría, pero él no atendió sus requerimientos; y que incluso lo llamó en agosto de 2023, cuando ya estaba abierta la instrucción judicial, para hacerle "chantaje" y que él le hiciera "caso".
Rebaja en la petición de pena de fiscalía
Tras la declaración del acusado, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones, para pedir la aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ha consignado 35.000 euros para hacer frente a una posible responsabilidad civil en caso de condena.
Así, aunque inicialmente pedía penas que sumaban 13 años de cárcel, ha rebajado esta petición y ahora solicita un total de seis años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años y por un delito continuado de abusos sexual a menor de 18 años. La acusación particular reclama, por su parte, penas que suman 17 años de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, y una indemnización de 30.000 euros.