La Xunta mejorará el entorno de la iglesia de Santa María de Sacos en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

La Xunta mejorará el entorno de la iglesia de Santa María de Sacos en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) Turismo de Galicia

Pontevedra

La Xunta mejorará el entorno de la iglesia de Santa María de Sacos en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

El objetivo de las actuaciones es crear un espacio peatonal y modernizar el alumbrado en el núcleo rural de Vila de Abaixo

Te puede interesar: Fallece un motorista en Marín (Pontevedra) tras un choque entre un coche y una moto

Publicada

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, ha licitado por un importe de 326.500 euros las obras de recuperación de un espacio para uso peatonal en el entorno de la iglesia de Santa María de Sacos, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge esta licitación, estableciendo como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 25 de agosto.

Esta intervención se enmarca en el conocido Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta con el objetivo de ayudar a las administraciones locales a financiar diferentes tipos de actuaciones urbanísticas, centrando en este caso la actuación en la humanización del espacio público situado frente a Santa María de Sacos.

La actuación prevista en el contrato que se licita en la parroquia de Santa María de Sacos se localiza en la zona de Vila de Abaixo, concretamente en el entorno de la iglesia parroquial, el cementerio, la casa rectoral y la casa vecinal, en el ámbito del núcleo rural de Cotobade.

El proyecto busca crear un espacio para el uso y disfrute del vecindario en el entorno de la iglesia, ampliando el espacio peatonal existente con la creación de una plataforma única y mejorando la eficiencia energética mediante la sustitución del alumbrado actual.

Las intervenciones estarán cofinanciadas por el ejecutivo gallego en un 70%, con una inversión de 260.911 euros, mientras que el Concello de Oroso aportará el 30%.