Agentes de la Guardia Civil en el lugar en el que se encontraron los cuerpos.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar en el que se encontraron los cuerpos. S.F.F / Europa Press

Pontevedra

Confirman que los cuerpos hallados en Campo Lameiro (Pontevedra) son los de una pareja de Moraña

Se trata de los cadáveres de J.R.G.S. de 50 años de edad y de M.S.C.P. de 49

Más información: La identificación de los cadáveres aparecidos en Campo Lameiro (Pontevedra) "tardará varios días"

Publicada

El servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha confirmado que los cuerpos hallados calcinados en el interior de un coche en Campo Lameiro (Pontevedra) se corresponden a los de la pareja, vecina de Moraña, que había desaparecido días antes.

Las pruebas de ADN han confirmado las teorías de los vecinos de la zona, que afirmaban que se trataba de los cadáveres de J.R.G.S. de 50 años de edad y de M.S.C.P. de 49, ambos con residencia en la localidad pontevedresa de Moraña y desaparecidos desde hacía días.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra consultadas por Europa Press han subrayado que la investigación "continúa" y que siguen abiertas "todas las hipótesis".

Hechos

Fue el sábado 31 de mayo cuando dos hermanos que iban dando un paseo por el monte encontraron un vehículo calcinado con dos personas fallecidas en su interior. En concreto, estaban en el lugar de Caneda y ellos mismos dieron el aviso a las autoridades.

Debido al "nivel de deterioro" de los cuerpos la identificación de los mismos tuvo que realizarse a través de las pruebas de ADN, confirmándose ahora lo que muchos vecinos ya apuntaban hace días.

El propio alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, reconocía la semana pasada que las hipótesis sobre las identidades de los cuerpos eran solo "rumores". "Vecinos dicen que eran dos vecinos de Moraña que llevaban tiempo desaparecidos", apuntó en declaraciones a Europa Press, confirmándose este martes la noticia.

Por su parte, el alcalde de Caldas de Reis, Jacobo Pérez, también era conocedor de estos "rumores", que apuntaban a una pareja en la que él era natural de Moraña y ella, de Caldas de Reis. Finalmente, así fue.

Sin embargo, a ninguno de los ayuntamientos les constaba una denuncia oficial por desaparición. En el caso del regidor caldense, sí sabía de "la desaparición de un hombre" que trabajaba en esta localidad, debido a que desde el centro de trabajo de este varón se habían puesto en contacto con la Policía Local porque "llevaba varios días incomunicado y sin aparecer en el trabajo".