Imagen de Vigo en el vídeo de promoción de Fitur.
La lluvia de Vigo no asusta a los turistas: los hoteles olívicos superan en abril las cifras de 2024
Abel Caballero ha avanzado este martes las cifras de ocupación del mes de abril, que alcanza el 62,3%
Podría interesarte: La lluvia no aplaca el turismo en Semana Santa: los hoteles de Vigo rozaron el 60% de ocupación
Las Islas Cíes, el Casco Vello y toda la ciudad de Vigo es ya un destino turístico consolidado, tanto que ni la lluvia espanta a los miles de visitantes que llegaron en abril. Según datos ofrecidos este martes por el alcalde, Abel Caballero, la ocupación hotelera mejoró en 10 puntos porcentuales los datos de hace un año.
En concreto, Vigo ha registrado un nivel de ocupación del 62,3%, según ha asegurado Caballero a través de un audio distribuido a los medios de comunicación. Una cifra que el regidor considera "muy alta dado el mal tiempo que hizo".
El turismo nacional sigue siendo el mayor activo en la ciudad olívica. El 47% de los visitantes provienen de otras localidades de España y un 17% del resto de Galicia.
De los miles de turistas que pudieron disfrutar de Vigo en el cuarto mes del año, un 35% eran extranjeros. Según ha afirmado Caballero, el 31% son portugueses, "como es natural", pero destaca el "importante" número de visitantes de Estados Unidos, que ya representan un 10% del total de extranjeros.
"Tenemos más visitantes y están más tiempo en la ciudad", ha añadido el alcalde, que ha afirmado que la estancia media en el mes de abril fue de casi dos días, mejorando ligeramente los números de un año atrás.