Un crucero de expediciones polares llega a Vigo para su puesta a punto

Un crucero de expediciones polares llega a Vigo para su puesta a punto Cedida

Naval

Un crucero de expediciones polares llega a Vigo para su puesta a punto

Es un buque de 102 metros de eslora y 16 de manga, con capacidad para 128 pasajeros y 87 tripulantes

Podría interesarte: Un astillero vigués firma un contrato de fabricación para Dragados y Siemens

Publicada
Actualizada

El crucero de expediciones polares Ocean Adventurer atracó este fin de semana en los muelles de San Enrique de Vigo para su puesta a punto. Allí permanecerá hasta el mes de septiembre para acometer un programa de mantenimiento que le permitirá prepararse para su campaña de octubre por el hemisferio Sur.

Este es el segundo crucero que recala en las instalaciones del astillero en poco más de un mes tras zarpar de sus muelles a principios de mayo el Sea Spirit rumbo Norte. Desde el astillero señalan que fue la satisfacción de las partes involucradas en los trabajos del Sea Spirit lo que motivó que el gestor técnico Anglo Eastern de Miami decidiera regresar.

El Ocean Adventurer es un buque de 102 metros de eslora y 16 de manga, con capacidad para 128 pasajeros y 87 tripulantes. Pertenece a una clase de cruceros que se dedican a expediciones polares durante sus épocas más clementes y su objetivo es acercar a los clientes los paisajes más remotos del planeta, desde el avistamiento de ballenas, orcas o pingüinos o zonas de difícil acceso, pero de suma belleza. Todas las expediciones están dirigidas por expertos polares que conocen bien el entorno que les rodea.