El Club Balonmano Porriño celebra junto a los vecinos su subcampeonato europeo
O Porriño (Pontevedra) se vuelca con las subcampeonas de Europa en una fiesta "inolvidable"
El Club Balonmano Porriño llegó a la final de la European Cup Femenina de 2025 y, a pesar de perder contra el Valur islandés, la localidad pontevedresa ha celebrado por todo lo alto el subcampeonato
Más deporte: As Celtas celebra por todo lo alto su ascenso y pone el "broche de oro" a una temporada "redonda"
Mientras en Vigo aún se lamentan de no conseguir la clasificación europea el pasado domingo, sus vecinos de O Porriño (Pontevedra) celebraron por todo lo alto un subcampeonato de Europa este lunes. Cientos de vecinos de esta localidad se reunieron en el Pabellón Municipal para rendir homenaje al Conservas Orbe Zendal BM Porriño, que han logrado un merecido segundo puesto en su debut en competición europea, en la European Cup Femenina.
Como bien indica el Concello de O Porriño, "fue mucho más que una celebración deportiva", ya que se trató de "una muestra de orgullo colectivo, de agradecimiento y de identidad". La villa entera se volcó con sus jugadoras, que lograron este hito histórico gracias a su esfuerzo, pasión y compromiso. Un subcampeonato que ha puesto la guinda del pastel a una temporada brillante conducida con acierto y dedicación por su entrenador, Ismael Martínez.
Desde primera hora de la tarde, la villa acogió exhibiciones de los distintos clubes deportivos del municipio, juegos para todas las edades, música en directo, fiesta de la espuma y el popular tren Chu Chu, en el que precisamente hicieron su llegada las jugadoras del primer equipo, recibidas entre aplausos y gritos de emoción.
Antes del acto central, las grandes protagonistas fueron recibidas en la Casa Consistorial. Allí, se les hizo entrega de las medallas del Centenario del Concello do Porriño. El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó el papel simbólico del equipo: "Hoy no solo celebramos un éxito deportivo, sino el ejemplo de superación, trabajo en equipo y compromiso que representan estas chicas. O Porriño está orgulloso de vosotros y siempre estará a vuestro lado".
Las subcampeonas de Europa junto al alcalde de O Porriño
A las 20:00 horas, se realizó el pasillo de honor en el pabellón y la entrega simbólica del trofeo tras una gran ovación. La capitana del equipo, Sarai Samartín Lago, tomó la palabra para agradecer el apoyo de O Porriño: “Este es el trofeo más valioso, porque está hecho de cariño, de lucha compartida y de orgullo colectivo. Gracias, O Porriño, por estar siempre con nosotras”.
“Este equipo hizo historia y lo hace todos los días, con humildad, sacrificio e ilusión. La final europea es solo el principio de algo mucho mayor”, ha añadido el concejal de Deportes y presidente del club, Abel Estévez. Por su parte, el alcalde ha anunciado que el Club Balonmano O Porriño será el pregonero oficial de las Fiestas del Cristo 2025, un reconocimiento que resume "el sentir de una villa entera".