
El celta cierra el fichaje de Illaix Moriba, que vestirá la celeste hasta 2029
Illaix Moriba es de Teis: el centrocampista vestirá la camiseta del Celta cuatro temporadas más
El equipo de Vigo ejerce la opción de compra acordada el pasado verano con el RB Leipzig y cierra el fichaje de uno de los pilares de la temporada pasada
Podría interesarte: Yoel Lago renueva con el Celta hasta 2029: "Tenemos central para rato"
Illaix Moriba es oficialmente del barrio de Teis. El Celta ha ejercido finalmente la opción de compra acordada con el club alemán RB Leipzig y cierra uno de los fichajes más esperados de este verano en Vigo.
Según ha asegurado el club olívico, "tanto la entidad celeste como el propio jugador hacen un gran esfuerzo para asegurar su continuidad en el equipo hasta 2029".
El centrocampista hispano-guineano ha disputado con el Celta un total de 33 partidos durante la temporada 2024/25, acumulando así más de 2.000 minutos como celeste.
"Su inteligencia en la toma de decisiones", en palabras de la entidad de Marián Mouriño, han convertido a Moriba en una de las piezas más importantes en el sistema de Claudio Giráldez, así como su poderío físico, que le permite abarcar mucho espacio y llegar con peligro al área rival.
El Celta demuestra así su confianza en un jugador que, hasta su llegada a Vigo, llevaba años encadenando cesiones en las que no acumulaba muchos minutos sobre el césped. Este es el segundo fichaje de Asede, tras la incorporación del portero rumano, Ionuț Andrei Radu.
Con todo, la continuidad de Illaix coincide con los rumores de la salida de un canterano. Según afirma el prestigioso periodista italiano, Fabricio Romano, el traspaso de Fer López al club inglés Wolverhampton Wanderers puede cerrarse ya esta semana por un cantidad superior a los 20 millones de euros.