Los jugadores del Celta celebran la victoria en Mallorca.
Estos son los ocho partidos que le quedan al Celta para cumplir el sueño de Europa
La victoria en Mallorca deja al equipo en la séptima plaza en solitario, pero el calendario le depara dos salidas contra los grandes y cuatro enfrentamientos contra rivales directos
Información relacionada: Giráldez, sobre Alfon: "Estoy decepcionado por cómo se ha tratado, no beneficia al Celta"
El Celta llega a la recta final de la temporada en una posición inmejorable para soñar con un objetivo que, especialmente este año, es un innombrable: clasificarse para Europa. A falta de 8 partidos, el equipo ocupa la séptima plaza en solitario, con 43 puntos, a dos del octavo, la Real Sociedad, y a cinco del Betis, sexto.
Lo ha hecho apagando múltiples fuegos, especialmente el último, relacionado con la posible salida de Alfon a final de temporada al Sevilla, que el propio Giráldez se encargó de manejar en rueda de prensa y el extremo, de disipar dudas sobre el césped con el primer gol, un golazo, en Son Moix.
A un mes y medio de rematar la competición, el Celta depende de sí mismo para mantener la séptima posición, que daría acceso a Europa, aunque hay posibilidades de que la octava también se convierta en plaza europea. Para esto, el calendario le depara dos salidas a priori muy complicadas, contra Barcelona y Real Madrid, y cuatro duelos directos contra Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe; estos serán los cuatro últimos que cierren la temporada.
Este próximo sábado, a las 18:30 horas, llega a Balaídos el Espanyol, todavía en la lucha por evitar los puestos de descenso de la mano del gallego Manolo González, y con una lucida victoria en Vallecas por 0-4. Será el anticipo de los tres partidos más complicados que le esperan, si miramos la clasificación, al equipo de Giráldez.
Vista al Camp Nou el sábado 19 de abril a las 16:15 horas; entre semana, el miércoles 23 de abril a las 19:00 horas, la vista del Villarreal, quinto clasificado; y en la jornada 34, el fin de semana de 3 y 4 de mayo, partido en el Bernabéu ante el Real Madrid. En el caso de los dos grandes, su supervivencia en Europa y sus posibilidades de luchar por la Liga determinarán también cómo afrontarán los partidos.
Los cuatro partidos con los que el Celta cierra la temporada son contra rivales que, a día de hoy, están en una lucha similar. Sevilla y Rayo Vallecano en Balaídos y Real Sociedad y Getafe como visitante. Una recta final que será básica para que los de Giráldez puedan soñar con regresar a Europa.