Despedida del Celta de la grada de Gol.
Vigo dirá adiós esta semana a otra pieza icónica del viejo Balaídos
Las obras de la grada de Gol marchan "a buen ritmo" y tras rematar las demoliciones interiores, en los próximos días se demolerá la unión con Río y la característica escalera de caracol
Información relacionada: Balaídos se despide de la Grada de Gol, el último vínculo con la historia reciente del Celta
Las obras de la grada de Gol del estadio de Balaídos "siguen a muy buen ritmo" y esta semana se iniciará la demolición de uno de los elementos más icónicos de la estructura: la escalera de caracol.
Así lo ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha señalado que ya han finalizado las demoliciones del interior de la grada y que será en los próximos días cuando comience el derribo de la unión entre las gradas de Río y Gol.
Para poder cerrar el perímetro del estadio, como se ha ido haciendo en la unión de las otras gradas ya reformadas, se prescindirá de la escalera de caracol que daba acceso a la grada de Río y que es uno de los últimos elementos del viejo Balaídos que queda en pie.
Escalera de caracol.
Además, Caballero ha recordado que, además del reparto de asientos entre otros clubes del área, el Concello regalará a aquellos que estén interesados "un pequeño trocito de la grada de Gol en un metacrilato muy bonito de recuerdo".
"Tres gradas que van a quedar hechas y preparadas para el Mundial: La grada de Marcador, la grada de Río y la grada de Gol. Esto es para el Celta y para siempre, pero son tres gradas que contabilizarán como un activo para ser sede del Mundial", ha añadido el regidor.