Imagen de archivo del campo de fútbol del colegio Salesianos de Ourense

Imagen de archivo del campo de fútbol del colegio Salesianos de Ourense Salesianos Ourense

Deporte

Detenido el agresor del entrenador y un jugador menor en Ourense durante un partido cadete

Ambas víctimas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios en el propio recinto deportivo y posteriormente en un centro médico

Podría interesarte: El balonmano gallego alza la voz tras la agresión al abuelo de un árbitro en un partido de cadetes

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Monforte de Lemos al presunto autor de una agresión cometida el pasado 26 de abril en el campo de fútbol del colegio Salesianos de Ourense, donde el espectador irrumpió en el terreno de juego al finalizar un partido de categoría cadete entre La Purísima B y Calasancio B, agrediendo al entrenador del equipo local y a uno de sus jugadores, menor de edad.

Pese a que el detenido no fue identificado en el momento de los hechos, las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial de Ourense permitieron su localización y arresto este martes. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, según ha podido saber Europa Press.

Ambas víctimas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios en el propio recinto deportivo y posteriormente en un centro médico. El entrenador presentaba un corte en la cabeza, mientras que el menor sufrió un fuerte golpe en el cuello. El incidente fue recogido en el acta arbitral del encuentro.

Reclaman medidas cautelares

Tras conocerse la detención, la Asociación Ourensana de Entrenadores Afiador ha emitido un comunicado en el que condena "con firmeza" la agresión, especialmente "por haberse producido en presencia de menores y con el agravante de haber golpeado también a uno de ellos".

La entidad ha anunciado que ejercerá la acusación popular en el procedimiento judicial y que su socio, el entrenador agredido, será asistido como acusación particular por el letrado Jorge Álvarez González, especialista en derecho penal deportivo.

Entre las medidas cautelares que solicitarán ante la autoridad judicial se encuentra la prohibición de acceso del investigado a cualquier instalación deportiva mientras dure la instrucción. Además, han mostrado su respaldo al colectivo arbitral y han elogiado la labor de los cuerpos policiales por la eficacia de la investigación.

La asociación ha aprovechado para reivindicar el papel de los entrenadores de fútbol base y ha recordado que está desarrollando un plan de apoyo para mejorar sus condiciones y protección, dada la importancia de su función en el ámbito deportivo y social.