El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

Vídeo: Así suena la orquesta gallega de niños que ha emocionado al jurado de Got Talent

Son das Flores está formada por alumnos de entre 6 y 13 años de un centro escolar de Vigo, algunos en riesgo de exclusión social, y logró el 'sí' de todos los jueces
La orquesta 'Son das Flores' en Got Talent España.
telecinco
La orquesta 'Son das Flores' en Got Talent España.
Ofrecido por:

Una orquesta de Galicia formada por 40 niños ha protagonizado uno de los momentos más entrañables de la nueva temporada de Got Talent España, que comenzó a emitirse el pasado 7 de septiembre en Telecinco. En el último programa, el conjunto musical Son das Flores, llegado desde la ciudad de Vigo, se subió al escenario para contar su historia y robar el corazón de los cuatro miembros del jurado.

Sandra Fernández es profesora de música y se encarga de dirigir esta particular orquesta. Tal y como explicó a Flo, Edurne, Risto y Paula Echevarría, el proyecto nació en 2021 inspirado en otro que apareció en Got Talent, Camerata Tetuán, un grupo musical que buscaba lograr la integración social de los niños participantes.

Son da Rúa está conformada por 40 niños de entre 6 y 13 años, alumnos del colegio Vicente Risco, emplazado en el Barrio das Flores, un conjunto de calles de Teis, unos de los barrios históricos de la clase obrera viguesa. "Permitirse alguna actividad extraescolar no siempre es fácil para todas las familias. Queríamos montar una actividad gratuita que acercara la música a todos los niños y niñas que quisieran", explicaba Sandra Fernández.

Algunos de los integrantes del proyecto están en riesgo de exclusión social. "Quiero enseñarle a mis alumnos que aunque la vida no siempre se lo ponga fácil, la música puede ayudarles a mejorar sus vidas", declaraba la profesora antes de que se alzase el telón.

La actuación de Son das Flores, durante la cual los niños mostraron su talento haciendo uso de instrumentos de cartón y con su propia voz, conquistó al jurado. Así, lograron los cuatro 'síes', incluso el de Risto Mejide, conocido por su exigencia con los participantes del programa. Sin embargo, la actuación de estos vigueses emocionó al juez: "Me siento hoy más orgulloso que nunca de estar en este programa, para mí es un sí".

TEMAS:
Vivir