El Español
Vivir

Loles León invita a Vigo a pasar "Una noche con ella"

El espectáculo, basado en la vida de la actriz, llega al Auditorio Afundacion de Vigo el próximo 16 de octubre
Loles León representando 'Una noche con ella'.
Cedida
Loles León representando 'Una noche con ella'.
Ofrecido por:
Publicidad

Pasar una noche con Loles León puede cambiarte la vida. De entrada, significa hacer un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: "Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario".

Juan Luis Iborra ha escrito y dirigido para Loles León el One Woman Show Una noche con ella, que es además un recorrido por los últimos 50 años de nuestra historia, con recuerdos llenos de emoción que, a través de la música (el cabaret, el music hall) nos trasladarán a distintas épocas más pícaras e inocentes y que llega al Auditorio Afundacion de Vigo el próximo 16 de octubre.

Una noche con ella, producido por Pentación Espectáculos y DosEsMas Producciones, contiene un 50% de realidad y un 50% de ficción, pero ella jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira. Es el espectador quien debe averiguarlo. Durante los 90 minutos que dura el show, Loles, junto a dos jóvenes bailarines y actores, Óscar Domínguez y Fran del Pino, y con la música de Yeyo Bayeyo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde Una noche con ella como algo inolvidable.

Una obra que escribió Iborra durante el confinamiento en el que repasa toda su vida, llena de anécdotas, para lo que mantener una amistad de 35 años le ayudó para elaborarla. Lo primero que escribió en una libreta fue "Una noche con ella", y pronto se lo comunicó a Loles León, que se quedó entusiasmada. Además, el espectáculo cuenta con el vestuario realizado por el reputado diseñador Manuel Fernández, que ha desarrollado por primera vez en el mundo teatral una colección confeccionada íntegramente siguiendo la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir