El Español
Quincemil
Vivir
|
Con niños

Las actividades de Vigonature en marzo: Conocer el "micromundo" de la huerta y mucho más

Mayores y pequeños podrán disfrutar de talleres en los que conocerán mejor a los animales del antiguo zoo de Vigo
Reptilario de Vigonature.
Vigonature
Reptilario de Vigonature.
Ofrecido por:

El primer fin de semana de marzo llegará pisando fuerte al renovado zoo vigués, Vigonature, con actividades para toda la familia que continúan dando vida a este espacio. Talleres, encuentros y visitas en las que los más pequeños de la casa podrán interactuar con los habitantes del zoo pretenden acercar un poco más a las familias a los animales.

Tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar por primera vez de una actividad de orientación nocturna, que se celebrará a partir de las 18:15 horas ambos días y que tiene como objetivo enseñar a los niños y niñas las constelaciones que pintan el cielo vigués en esta época del año. Además, se hablará de historia de la astronomía y de la mitología que envuelve a las estrellas y los planetas.

El sábado 2 de marzo, además, se estrenarán otras dos nuevas actividades: O segredo das sementes y A horta, un micromundo cheo de vida. En la primera, los pequeños podrán descubrir cómo nace y crece una planta, mientras que la segunda se dedicará a conocer a esos pequeños invertebrados que las rodean.

Por otro lado, como ya se ha hecho en anteriores fines de semana, se podrá participar en talleres de fabricación de juguetes para suricatas, llamas y lémures, que ayudarán a conocer un poco más a estos animales. El domingo, además, se desarrollarán dos actividades para aprender sobre la presencia de los dinosaurios en nuestro planeta y cómo están íntimamente relacionados con los reptiles actuales.

Por las mañanas, tanto el sábado como el domingo, las familias podrán observar cómo comen los pequeños mamíferos y las iguanas y tortugas que viven en el zoo. Los horarios de las actividades y sus descripciones completas pueden verse en las redes sociales de Vigonature.

Vivir