El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Cuatro restaurantes gallegos destacan en un prestigioso ránking a nivel europeo

Culler de Pau y D'Berto, de O Grove, y Abastos 2.0 y Casa Marcelo, de Santiago, forman parte de las listas de Opinionated About Dining
Javier Olleros, de Culler de Pau.
Cocinillas
Javier Olleros, de Culler de Pau.
Ofrecido por:

Galicia vuelve a colarse en listas de mejores restaurantes. En esta ocasión se trata de las elaboradas por Opinionated About Dining (OAD), un prestigioso ránking anual que compite con otros referentes como la Guía Michelin y que recurre a reseñas de los clientes para su elaboración.

A nivel europeo, hay cuatro restaurantes gallegos que aparecen en dichas listas. En la de restaurantes "top" está el Culler de Pau, que este año hizo historia al convertirse en el primero de Galicia con dos estrellas Michelin. El establecimiento de Javier Olleros en O Grove no está en la lista numérica, pero sí entre los negocios de la categoría "High Recommended". Es el único restaurante gallego en este ránking donde destacan otros locales españoles y europeos.

Culler de Pau

O Grove cuenta también con un segundo negocio hostelero en estas listas de OAD. En la que clasifica la cocina casual está el D'Berto. Además, se encuentre en el puesto número 7 de 150. Todo un logro para este restaurante regentado por Alberto y Marisol Domínguez y especializado en mariscos y producto gallego de la máxima calidad.

También en la lista "casual" se encuentra otro clásico de la gastronomía gallega. Casa Marcelo figura en el puesto 90. El restaurante de Marcelo Tejedor cuenta también con una estrella Michelin y se ha situado siempre a la vanguardia de la alta cocina gallega.

Abastos 2.0

En Santiago está también el último de los establecimientos autonómicos citados por el OAD. Se trata del Abastos 2.0 de Iago Pazos, que figura en la sección "Recommended" del ránking de comida casual. Por lo tanto, O Grove y la capital gallega se reparten las menciones de esta prestigiosa lista.

Casa Marcelo.

OAD elabora estos listados a través de encuestas entre clientes. Su impulsor es el neoyorquino Steve Plotnicki, que perfeccionó la clasificación de restaurantes a través de un algoritmo ligado a votos ponderados según factores como el número de visitas a restaurantes o viajes por varios continentes al año. Se trata de la única encuesta en la que influye la experiencia en su sistema de calificación.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir