El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco restaurantes de las Rías Baixas por los que merece la pena viajar

La famosa revista de viajes y naturaleza 'National Geographic' recopila cinco locales "excelentes" en los que disfrutar de la gastronomía gallega, todos ellos ubicados en la comarca de O Salnés
Ofrecido por:

La revista de viajes National Geographic ha destacado cinco restaurantes en las Rías Baixas por los que merece la pena un viaje hasta Galicia. Lo curioso es que todos ellos se encuentran en O Salnés, lo que lo corona como el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño: parajes maravillosos, playas paradisiacas y gastronomía de primera.

Desde la revista apuntan que, a la hora de elegir estos "excelentes restaurantes" lo más importante ha sido "el sabor y la honestidad". 

Culler de Pau (O Grove)

'Culler de Pau' es un proyecto gastronómico que iniciaron en 2009 Javier Olleros y Amaranta Rodríguez, y que, poco a poco, ha conseguido irse consolidando como uno de los mejores restaurantes de la provincia de Pontevedra. Actualmente el restaurante se encuentra en Reboredo, O Grove.

"Culler de Pau bebe de su entorno, de sus raíces, de la naturaleza, de la Ría de Arousa, del mar, del huerto... No es de extrañar que en sus menús aparezcan ingredientes próximos a caer en el olvido o variedades que se han recuperado", destaca el reportaje de National Geographic.

Y es que, si por algo destaca este establecimiento es por una cocina de rescate y revalorización de los ingredientes nativos que viaja desde el huerto y el mar hasta los fogones del restaurante. 

D'Berto (O Grove)

Fuente: Restaurante D'Berto

Situado en la avenida Teniente Domínguez, en O Grove, D'Berto es un "autentico templo de pescados y marisco", según apuntan en su página web. Es un restaurante que nace con la filosofía de "ofrecer producto del litoral gallego, de temporada, de la máxima calidad y buscando siempre sorprender con su tamaño. Es una cocina que busca la naturalidad en la preparación y en la presentación, sin máscaras que disfracen su sabor", apuntan desde el propio establecimiento.

De esta restaurante, la revista de viajes comparte que "lo primero que llama la atención al llegar a D'Berto es su vivero. Se puede admirar desde la calle y sorprende sobremanera el tamaño de los ejemplares que allí esperan a ser presentados en las mesas". Esto y mucho más hace que National Geographic la destaque como "una de las mejores marisquerías de todo el país".

Brasería Sansíbar (O Grove)

La Brasería Sansíbar se nutre del lema "la brasa hecha arte culinario". En este establecimiento de O Grove buscan que todos sus comensales disfrute una comida inolvidable en el marco incomparable de las Rías Baixas. El restaurante fue reconocido por la Guía Michelin en el año 2020 y en la Guía Repsol del año 2022.

El establecimiento "ha conseguido encontrar un equilibrio entre el producto gallego de la mejor calidad y la meticulosidad germana", destacan desde la revista de viajes. A lo que añaden que, "la carta en Sansíbar es corta, pero muy bien seleccionada", con platos que rozan la excepcionalidad, ya sean carnes, mariscos o pescados.

Furancho de Juan (Meaño)

En el Concello de Meaño se encuentra el Furancho de Juan, un restaurante especializado en tapas. En este establecimiento se puede disfrutar de la mejor comida casera, con raciones de pulpo a feira, empanada, pimientos de Padrón, tortilla y zamburiñas, entre otros.

"No puede uno jactarse de conocer la gastronomía gallega, sin haber visitado un furancho. ¿Las claves? Buen vino, buena comida y amabilidad a raudales", sentencian desde National Geographic. Además, añaden que "por supuesto" es necesario acompañar la comida de una buena jarra de vino.

Penaguda (Sanxenxo)

Penaguda "es a día de hoy un abanderado del producto gallego de calidad. Resulta complicado decidirse ante tal despliegue de materia prima de calidad y preparaciones sugerentes", señala la revista de viajes.

El establecimiento se encuentra en Sanxenxo y es regentado por los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, que también son los propietarios de la bodega Attis, donde National Geographic señala que se hace el mejor maridaje de los vinos.

Vivir