El Español
Quincemil
Vivir

Arranca el Entroido de Ourense con un Jácome "detenido" y disfrazado de Hannibal Lecter

El alcalde inauguró "el mejor Entroido" vestido del mítico psicópata y escoltado por la Policía
Gonzalo Pérez Jácome disfrazado de Hannibal Lecter.
@gonzalojacome
Gonzalo Pérez Jácome disfrazado de Hannibal Lecter.
Ofrecido por:

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, inauguró la noche del jueves el tradicional Entroido de la ciudad entre gritos de alegría en una abarrotada Plaza Mayor. Disfrazado de Hannibal Lecter y escoltado por dos policías, el regidor daba el pistoletazo de salida al Xoves de Comadres "del mejor Entroido" ante los vítores de los ourensanos.

"Nunca pensé verme en esta situación y sin embargo jamás perdí la esperanza. ¿Me he vuelto loco o este va a ser el mejor Entroido de siempre?", decía antes de ser escoltado por los agentes para salir de la plaza. "Me gustaría decir muchas más cosas, pero esta noche me dicen que me tienen que llevar y no lo puedo impedir. Feliz Entroido".

Este viernes, tras conquistar a toda Galicia disfrazado de Superman el pasado año, se ha vestido de Batman, volviendo a sorprender a sus vecinos y convirtiéndose otra vez en protagonista de las fiestas.

La Guardia Civil intensifica los controles de alcoholemia y drogas con motivo de las fiestas

La Guardia Civil de Tráfico intensifica durante estos días los controles de alcoholemia y drogas en la provincia de Ourense con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval.

Los controles se diversificarán a lo largo de toda la provincia y con especial atención a los principales puntos que acogen fiestas, según ha destacado la Guardia Civil en un comunicado.

La Benemérita explica que, además de establecerse en vías principales, también se instalarán en secundarias y pistas locales para "contrarrestar" el uso de éstas para tratar de evitar los puntos señalados a través de redes sociales.

Fruto de la intensificación de los controles, agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo con cuatro jóvenes que regresaban por la autovía A-52 de festejar el 'jueves de comadres' en Verín y que estaba pilotado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas.

Según el comunicado, varios camioneros colaboraron para hacer un "tapón" a este vehículo, que circulaba "en zig zag" por la autovía. El conductor es reincidente en positivos por alcohol y drogas al volante.

Vivir