El Español
Vivir
|
GastroGalicia

5 lugares ideales para ir de picnic en Vigo

No hay plan mejor para los días en los que empieza a brillar el sol: una manta extendida sobre la hierba, buena compañía y algo para picar. Descubre los mejores sitios en esta lista
Picnic en una imagen de archivo.
shutterstock
Picnic en una imagen de archivo.
Ofrecido por:
Publicidad

Con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca salir al exterior. Si estás algo saturado del plan de terraceo (todo en exceso cansa, como se suele decir), puedes proponerte nuevas formas de estar al aire libre disfrutando de un rato de relajación o diversión.

Por ejemplo, irse de picnic. Es un plan asequible y muy dado para la época estival. En Vigo existen múltiples parques forestales a los que acudir con el kit completo de toalla o manta, tuppers y cantimploras.

Desde Treintayseis os proponemos cinco lugares que destacan por su belleza, su comodidad y su ambiente tranquilo. El resto de elementos para un picnic ideal ya lo ponéis vosotros: la compañía de amigos o de los más pequeños de la casa, una baraja de cartas, unos cuantos aperitivos. Poco más se necesita para disfrutar de los entornos naturales de nuestra ciudad.

Parque dos Pozos

Parque de Monte dos Pozos, en Vigo.

Además de tener una de las mejores vistas panorámicas de Vigo, el Parque dos Pozos es un espacio lleno de naturaleza y paz. Se encuentra en lo alto de la Estrada do Freixo. Es recomendable ir en coche hasta allí, pues no hay bus urbano que acceda hasta la zona.

Lo más llamativo del parque es el gran estanque, donde se pueden ver muchos patos. En el entorno del lago hay un mirador y un área de descanso arbolada con diversas mesas. Si después del picnic os apetece un café, cuenta con un bar con terraza.

Jardín de Quiñones de León

Si os adentráis en el jardín del Pazo Quiñones de León encontraréis un precioso espacio donde habitualmente reina la paz. Al fondo, pasando los jardines franceses de rosales, hay una gran pradera ideal para tumbarse con una manta de picnic. Está muy cerca del parque de Castrelos, el siguiente punto de nuestra lista.

Parque de Castrelos

Parque de Castrelos en Vigo.

Es uno de los pulmones verdes del casco urbano de Vigo y el lugar favorito para muchos deportistas de la ciudad (¡sobre todo de los runners!). Es una buena opción si vas de picnic con niños, pues tiene dos zonas de ocio infantil con toboganes y columpios en las que estarán muy entretenidos si les entra el aburrimiento después de comer. Si decides comer al aire libre después de una ruta en bici, Castrelos también es tu lugar.

O Castro

Monte de O Castro en Vigo

El punto verde de referencia en el centro de Vigo. A lo largo y ancho de la ladera del monte de O Castro se pueden encontrar varias zonas de césped despejadas e ideales para ir de picnic. En la parte exterior de la fortaleza también se pueden encontrar unas cuantas mesas, por si olvidáis la manta cubresuelos en casa. Las vistas desde el mirador siempre son espectaculares.

Parque de Beade

Parque Forestal de Beade, en Vigo

Otro mirador mágico de Vigo y un área natural excepcional tanto para hacer algo de senderismo como para descansar en un picnic al sol. Hay un pequeño parque infantil, por si acudís con niños, y también dispone de un merendero con mesas de piedra bajo los árboles.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir