El Español
Economía
|
Empresas

SmartPeme amplía su programa en Pontevedra con asesoramiento en igualdad y ciberseguridad

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha anunciado esta mañana la ampliación de este programa de formación para pymes, que se inició en 2016 y en el que ya han participado más de 1.700 empresas
shutterstock

PONTEVEDRA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa provincial 'SmartPeme', dirigido por la Diputación de Pontevedra para ofrecer asesoramiento y formación en nuevas tecnologías para medianas y pequeñas empresas, autónomos y emprendedores, contará con nuevas carteras de servicios en ámbitos como la administración electrónica, la ciberseguridad, el emprendimiento, la transición ecológica y la igualdad.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, la aprobación del expediente para el nuevo contrato de este servicio, con un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros, y que contempla su ampliación.

Carmela Silva ha afirmado que esta red TIC impulsada por la Diputación desde el año 2016 se ha convertido en una "referencia para todo el tejido empresarial de la provincia y de Galicia", como muestran los 11.603 asesoramientos realizados, las 1.740 empresas atendidas o los casi 2.000 talleres de formación con cerca de 17.500 asistentes. También se pusieron en marcha aceleradoras de comercio y turismo y se impulsó la promoción del Tercer Sector.

Nuevo contrato desde febrero

El nuevo contrato de 'Smartpeme', que se prevé que entre en vigor en febrero, sumará a las actuales carteras de servicio otras cinco nuevas acciones. Una enfocada a la administración electrónica, la ciberseguridad, una nueva línea a facilitar toda la información a las personas sobre el emprendimiento, otra en torno a la transición ecológica y centrada en la economía circular vinculada a la sostenibilidad.

Finalmente, habrá una nueva cartera de Igualdad, con la que se promoverá el asesoramiento para la creación de planes de igualdad, el impulso de acciones de igualdad en las pymes, y potenciar el liderazgo femenino con acciones específicas para emprendedoras y profesionales.

¡Síguenos en Facebook!
Economía