El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Comienzan las esterilizaciones de gatos del programa de Colonias Felinas de la Diputación de Pontevedra

En las próximas semanas el personal del CAAN estará a disposición de los 46 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes adheridos a este servicio para ayudarles en el cumplimiento de la Ley vigente
La Diputación de Pontevedra inicia el programa de esterilización felina de colonias.
Cedida
La Diputación de Pontevedra inicia el programa de esterilización felina de colonias.
Ofrecido por:

La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de Recogida y Protección Animal) en Armenteira con el servicio de esterilización de gatos procedentes de colonias felinas legalmente establecidas. En concreto, el primer ayuntamiento en hacer uso de este servicio fue Mos, que decidió iniciar el proceso de castración y suelta de estos animales con ocho felinos, 7 hembras y 1 macho.

En las próximas semanas el personal del CAAN estará a disposición de los 46 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes adheridos a este servicio para ayudarles en el cumplimiento de la Ley vigente en la actualidad, que determina que están obligados a gestionar las colonias felinas, identificando, esterilizando, vacunando y desparasitando los animales que las integran.

Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y se desarrollarán los lunes, martes y miércoles de cada semana. En concreto, la próxima semana será el turno de Redondela, que, por razones operatividad, podrá llevar hasta un máximo de diez felinos.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar la solicitud de esterilización de gatos recogidos en las colonias felinas, así como una memoria en la que se especifique, entre otras cuestiones, el número de colonias en su término municipal y los animales presentes en cada una de ellas.

Además, deberán recoger los animales en un plazo máximo de 36 horas desde su llegada al CAAN y, junto a los felinos, se les entregará un certificado de esterilización en el que se indicarán las intervenciones realizadas, los cuidados y tratamientos a tener en cuenta.

Actualidad