El Español
Economía
|
Empresas

Martín Códax presenta sus vinos veganos este fin de semana en Vigo

La bodega gallega participará como expositor por segundo año en la Feria Vegana y Sostenible de Galicia en la que el público podrá conocer y adquirir sus cinco caldos certificados con el sello de calidad V-Label, promovido por la European Vegetarian Union
Viñedos de la bodega cambadesa Martín Códax.
Viñedos de la bodega cambadesa Martín Códax.
Ofrecido por:
Publicidad

La bodega gallega con sede en Cambados participa en la II Feria Vegana y Sostenible de Galicia, que se celebrará este fin de semana (1, 2 y 3 julio), en Vigo. Desde la añada 2019 todos los vinos blancos de Bodegas Martín Códax son vinos veganos, identificados, con el sello de calidad V-Label, un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos y vegetarianos promovido por la organización European Vegetarian Union. Este sello certifica que durante el proceso de elaboración de nuestros vinos no se han utilizado ningún componente de origen animal, ni derivados de los mismos.

Desde la dirección del grupo explican que "la principal diferencia en la elaboración entre un vino tradicional y un vino vegano radica en que es un proceso más delicado y respetuoso con el medio ambiente, sobre todo en el momento de clarificación del vino previo al embotellado".

En Bodegas Martín Códax llevan trabajando desde 2019 con calificantes de origen vegetal, sobre todo proteína de patata y de guisante. Esta alternativa es muy eficaz para obtener vinos más estables frente a la evolución del color, con lo que ayuda a que se mantenga un tono amarillo pajizo con reflejos verdosas durante más tiempo y además eliminan los amargores en final de boca.

"Nuestra presencia en esta feria es una clara reivindicación de que el público vegano y vegetariano nos importa y de que en Bodegas Martín Códax tenemos vinos que se pueden incluir en sus elecciones de consumo y compra. Cada vez más el público busca alimentos que eviten el uso de productos de origen animal en su elaboración y composición. El éxito de la primera celebración de esta feria y de esta segunda edición, demuestra que en Galicia cada vez es una opción elegida por más personas, por ello no podíamos faltar", señalan.   

¡Síguenos en Facebook!
Economía