El Español
Economía
|
Turismo

La provincia de Pontevedra, líder en turismo con un 61,8% de ocupación en septiembre

La comarca de Vigo alcanzó la ocupación más alta, con el 71,5%, seguida de Caldas con un 70,2% y un espectacular incremento del 23%
Vistas desde el mirador de Cotorredondo.
turismoriasbaixas.com
Vistas desde el mirador de Cotorredondo.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha ofrecido este viernes en rueda de prensa los datos de ocupación turística registrados en el mes de septiembre, con una media del 61,8%, lo que supone 9,3 puntos más que en el mismo período del año 2021.

Carmela Silva ha destacado que con unos meses de julio y agosto "históricos" en visitas, la provincia mantiene en septiembre su liderazgo turístico en Galicia. "Los datos son magníficos en todas las comarcas, en algunos casos espectaculares", ha dicho la presidenta de la Diputación en referencia a "uno de los mejores septiembres de los últimos años".

La presidenta provincial ha explicado que el resultado de este mes superó las propias expectativas de la institución, que había situado la previsión en el 59%. La provincia registra aumentos que llegan al 28% en algunas comarcas, como es el caso de Condado-Paradanta.

Por comarcas

La comarca de Vigo alcanzó la ocupación más alta, con el 71,5%, seguida de Caldas con un 70,2% y un espectacular incremento del 23%. Pontevedra y Baixo Miño se situaron por encima del 63%, mientras que Condado-Paradanta llegó al 62%, O Salnés obtuvo casi un 58%, Deza-Tabeirós superó el 51% y O Morrazo alcanzó el 49%.

En cuanto a los ayuntamientos, las ciudades se situaron a la cabeza, con el 75,1% de ocupación en Vigo y el 73,4% en Pontevedra. Respecto a otros polos turísticos de la provincia, Baiona llegó al 69,2%, con un crecimiento de tres puntos, mientras que Sanxenxo rozó el 58% con un aumento del 5,8% y O Grove alcanzó el 54,3%.

La presidenta de la Diputación ha calificado también de "muy positivos" los datos de los alojamientos de turismo rural, con una ocupación media del 48,8%, casi tres puntos más que en el 2021. En este apartado las comarcas de Caldas y Baixo Miño obtuvieron los mayores porcentajes de ocupación, por encima del 62%. Destaca además el aumento de 20 puntos respecto a septiembre del año pasado en Pontevedra y su entorno.

La ocupación de viviendas turísticas superó el 60%, y las visitas a los castillos de Soutomaior recibió a 3.670 personas, un millar más que en septiembre de 2021 y Sobroso fue visitado en septiembre por 829 personas. En el conjunto del verano se alcanzaron las 23.200 personas en el castillo de Soutomaior y más de 7.000 en el de Sobroso.

¡Síguenos en Facebook!
Economía