El Español
Quincemil
Economía
|
Comercio

Hosteleros y comerciantes del centro de Vigo piden retrasar el apagado de la Navidad

El alcalde, Abel Caballero, ha accedido a reunirse con ellos este miércoles por la mañana
La Alameda de Vigo en Navidad.
@belenfernandezworks
La Alameda de Vigo en Navidad.
Ofrecido por:

La Zona Naútico, la asociación que aglutina a comerciantes y hosteleros del centro vigués, se ha hecho eco de la decisión anunciada hoy por el alcalde, Abel Caballero, de apagar las luces de Navidad el próximo domingo 8 de enero. El presidente de la organización, Rubén Pérez Méndez, ha remitido una carta al regidor solicitando una reunión para tratar de cambiar esa fecha.

Los empresarios de la Zona Náutico denuncian que apagar el alumbrado una semana antes de lo previsto (en años anteriores se mantenía hasta el 15 de enero) acarreará "grandes perjuicios a los sectores turístico y comercial de la ciudad". Alegan, además, que gran parte de los establecimientos contaban con reservas para ese fin de semana, que se traducirían ahora en cancelaciones al mover el acto del apagado al día 8.

Otro motivo que alegan desde la asociación para alargar el alumbrado es la climatología "muy adversa", que ha "retrasado la venida de visitantes a la ciudad". Asimismo, expresan que "el sector comercial también se verá muy negativamente impactado por esta decisión, afectándole un acusado descenso de sus ventas por la brusca ausencia de potenciales clientes todos esos días".

El alcalde de Vigo ha aceptado la solicitud de la reunión, que se celebrará mañana, miércoles 4 de enero, en el edificio del Ayuntamiento a las 10:45 horas.

Economía