El Español
Economía
|
Empresas

Hijos de Rivera arranca las obras de su fábrica de Estrella Galicia en Brasil

La compañía prevé que esta nueva fábrica, cuyas obras se han iniciado este miércoles, pueda estar lista a finales de 2023
Estrella Galicia
Ofrecido por:

Hijos de Rivera, la empresa fabricante de Estrella Galicia, ha comenzado las obras de su fábrica en Brasil, que se prevé pueda estar terminada a finales de 2023. Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, a preguntas de los periodistas durante la presentación de resultados de la compañía.

Las obras, tal y como ha indicado, comenzaron ayer, miércoles, con los trabajos de nivelación del terreno. Así, se está preparando ya el terreno para, a continuación, dar comienzo a la construcción de esta nueva fábrica de la empresa gallega.

Esta nueva fábrica se llevará parte de la inversión prevista para los próximos años. En total, la compañía invertirá 600 millones en el plan estratégico 2022-2024 que, además de la fabrica de Brasil, también incluye inversiones en otras dos infraestructuras: la fábrica de Moras, en Arteixo (A Coruña), y las nuevas oficinas situadas justo enfrente de la fábrica de Agrela.

Tras un tiempo explorando el territorio en busca de la mejor ubicación, la cervecera eligió el municipio de Araraquara, en el estado de São Paulo, donde se da por garantizado un suministro de agua de excelente calidad, algo imprescindible para la elaboración de las cervezas de la compañía gallega.

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia en Brasil será la segunda “cocina cervecera” de la compañía en el mundo tras 115 años de historia. La compañía invertirá cerca de 300 millones de euros en dos fases en su construcción con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos fases de 150 millones de litros cada una.

Apuesta por el mercado internacional

La compañía, que ha superado los 600 millones de facturación en 2021 y ha rozado los 100 de beneficio, pone el foco en el mercado internacional. El grupo espera que este mercado suponga el 20% de su negocio en los próximos años. Por ello, avanzan que seguirán montando filiales en el mercado británico y otros lugares de Europa.

¡Síguenos en Facebook!
Economía