El Español
Quincemil
Economía

Daniele Provezza, director del Attica21 en Vigo: "En julio tendremos un 80% de ocupación"

El hotel abre sus puertas hoy en Samil para comenzar a recibir huéspedes en julio, con la esperanza de convertirse en un "espacio de referencia para el turismo" en la ciudad olívica
Inauguración del Hotel Attica21 en Vigo.
Treintayseis
Inauguración del Hotel Attica21 en Vigo.
Ofrecido por:

El Hotel Attica21 Vigo Business & Wellness ha abierto sus puertas esta mañana en un acto presidido por el alcalde, Abel Caballero, que ha estado acompañado de Manuel Ángel Jove y Felipa Jove, copresidentes de Inveravante. Junto a ellos, también ha recorrido las recién inauguradas instalaciones la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; María José Caride, concejala de Urbanismo; Patricia Rodríguez, concejala de Patrimonio; Jaime de Lacalle, CEO de Inveravante; José Cajide, director de la cadena Attica21 Hotels; y Daniele Provezza, director del Attica21 Vigo.  

Tras una inversión de más de 25 millones de euros, el nuevo hotel Attica21 de Vigo busca contribuir al posicionamiento de la ciudad como destino urbano y de negocios, además de vacacional. Cuatro edificios en primera línea de playa, con Samil a sus pies y las Cíes como telón de fondo, se erigen desde hoy como una oferta hotelera única, pues el Attica21 de Vigo es el único cuatro estrellas superior de la ciudad.

"Attica21 Vigo fue concebido por y para Samil, cediendo el protagonismo al entorno natural que lo rodea", explicaba esta mañana Manuel Ángel Jove. "Su emplazamiento privilegiado nos va a permitir combinar turismo urbano, de negocio, wellness y vacacional, proyectando actividad los 365 días del año y contribuyendo al posicionamiento del destino Vigo".

Las autoridades posan con el personal del Hotel Attica21 de Vigo. Foto: Treintayseis

Abel Caballero, por su parte, elogió el emplazamiento del nuevo complejo, situado "en uno de los sitios más emblemáticos de Vigo", además de calificar el antiguo Gran Hotel Samil-Playa como "un bodrio" que deseaba derribar. Este nuevo proyecto arquitectónico, que el regidor calificó de "brillante", llega en un momento en el que "Vigo ha emergido como potencia turística", tanto vacacional como de negocios, "porque tenemos lleno todos los fines de semana y también hacemos lleno cuando hay congresos".

Lujo con sabor Atlántico

El nuevo Hotel Attica21 de Vigo es, sin duda, un espacio único e impresionante, que con su color blanco y sus detalles en madera clara se integra a la perfección en el paisaje de Samil. En su interior, grandes espacios diseñados en base a una arquitectura de vanguardia, con rincones aprovechados al máximo y altos techos.

Su spa, todo un lujo a pie de playa, será uno de los grandes atractivos del hotel, que se completa con una enorme piscina exterior con su pool bar. Las 157 habitaciones poco tienen que envidiar a los hoteles más prestigiosos, pues las terrazas con vistas a las Cíes las hacen únicas y espectaculares. Todas ellas en formato suite, oscilan entre los 42 y los 67 metros cuadrados y comenzarán a recibir huéspedes a partir del 1 de julio.

Las reservas, que se abrieron hace ahora un mes, ya rozan el 80% para el mes de julio, cifra que el nuevo director, Danielle Provezza, espera alcanzar sin dificultad. "Aprovechamos un entorno natural y urbano de primer orden para instalar un hotel que parece que está flotando sobre las aguas y que dará un vuelco a la oferta hotelera de la ciudad y de Galicia", explicaba tras la visita de las autoridades a las instalaciones.

"Tenemos eventos contratados y la demanda de verano se empieza a notar", explicaba Provezza, "aunque tenemos la vista puesta también en acercarnos al cliente ejecutivo y al turismo más de negocios". El "primer impulso", reconoció, "lo ha dado el cliente internacional y ahora estamos notando un repunte del nacional".

Hasta el momento, explicó, se está viendo todavía mucha reserva "vacacional, de ocio, que busca conocer el destino" y ya a partir de septiembre cuentan con reservas para eventos corporativos. El Attica21 de Vigo, según parece, venía pisando fuerte incluso antes de haber abierto sus puertas.

Economía