El Español
Economía

Adicae imparte un curso en Pontevedra para evitar el sobreendeudamiento

La asociación de consumidores ofrecerá mañana, en el Palacete de las Mendoza, un curso sobre educación financiera en el que se abordarán temas como los créditos rápidos o las tarjeras 'revolving'
Pixabay

El contexto de crisis generado por la pandemia del Covid-19, volvió a poner en primer plano el empobrecimiento y sobreendeudamiento de los consumidores, cobrando especial importancia las malas prácticas financieras en torno a los consumidores y el conocimiento en profundidad de los créditos rápidos y las tarjetas de crédito aplazadas, conocidas como revolving.

La asociación de consumidores Adicae ofrece mañana un curso de educación financiera que tendrá lugar a las 17.30 horas en el palacete de las Mendoza, y sede de Turismo Rías Baixas, en Pontevedra. "El objetivo es aportar herramientas para evitar el sobreendeudamiento, conocer los productos y servicios financieros (comisiones bancarias, tarjetas revolving, gastos hipotecarios, préstamos,tc.) y aprender a elaborar un presupuesto familiar", explican desde la asociación.

"Los últimos datos fijan un escenario preocupante en cuanto al aumento de las ejecuciones hipotecarias. Además de esto, muchos consumidores se están viendo perjudicados por las comisiones bancarias y productos y servicios financieros", señalan desde Adicae.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Gallego de Consumo y Competencia para actividades de sensibilización, formación y divulgación en materia de sobreendeudamiento. La entrada será libre cumpliendo el aforo que marca la normativa Covid. La asociación ha habilitado un correo electrónico y un teléfono para que los interesados puedan solventar cualquier duda (vigo@adicae.net o 986 226 642).

¡Síguenos en Facebook!
Economía