El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Marín (Pontevedra) celebra el sábado la XII edición de la carrera Pinga Pinga

El evento está dedicado este año a la piragüista olímpica Antía Jácome y coincide con la fiesta de la sidra y la manzana, por lo que no será solo una jornada deportiva
Presentación de la carrera Pinga Pinga.
concello de marín
Presentación de la carrera Pinga Pinga.

El próximo sábado 8 de octubre Marín (Pontevedra) se echa a las calles para celebrar otro año más la carrera Pinga Pinga. Esta XII edición empezará con una andaina popular (con dos circuitos a elegir de cinco u ocho kilómetros) cuya salida está prevista para las 16:05 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas, tendrá lugar la carrera de los menores y luego se disputará la de los mayores.

Con las inscripciones recientemente cerradas, hay cerca de 700 participantes inscritos, por lo que, tras 12 años, la carrera se consagra como un evento fundamental dentro del panorama atlético gallego. El evento del sábado estará dedicado a Antía Jácome, quien quedó quinta en los pasados JJOO y es subcampeona del mundo y campeona de Europa de Piragüismo. Otros años los homenajeados fueron David Cal o Teresa Portela, entre otros.

Habrá avituallamiento para todos, medallas para los más pequeños y camisetas, trofeos y premios en metálico para la carreras de mayores. Además, ese mismo día se celebra la fiesta de la sidra y la manzana, por lo que, no sólo será un día de deporte, si no que también habrá diversión y gastronomía para corredores y familiares allí desplazados.

Como novedad de esta XII edición habrá un tramo cronometrado, que no será otro que el tramo de subida que va hasta la fuente que da nombre a la carrera (Fonte da Pinga Pinga) y cuyos mejores tiempos en la subida recibirán un premio (masculino y femenino). 

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte