El Español
Quincemil
Cultura
|
Audiovisual

Vídeo: Los gallegos LUA gaming o cómo conectar generaciones a través de los videojuegos

El primer equipo de e-sports de Galicia, presentado en Vigo a comienzos de este 2023, triunfa con un vídeo en el que se pone de manifiesto que son más cosas las que unen a las distintas generaciones, que aquellas que las separan
La nieta y el abuelo hablan en el salón.
Instagram
La nieta y el abuelo hablan en el salón.
Ofrecido por:

LUA gaming, el primer equipo de e-sports de Galicia, nació este 2023 con el objetivo de "revolucionar" el mundo de los videojuegos. Con el apoyo de deportistas como Ana Peleteiro o Iago Aspas, la iniciativa busca que el gaming se convierta en una herramienta para transformar la sociedad, educando y creando experiencias que unan a distintas generaciones empleando, para ello, la innovación.

Por otro lado, el equipo, que cuenta con el ourensano Cristian González como CEO, quiere, además de competir en torneos nacionales e internacionales -League of Legends, Valorant, Simracing o FIFA-, fomentar valores educativos, la integración social y un estilo de vida saludable, tal y como ellos mismos señalan en su dirección web.

Ocho meses después de su presentación en el Palacio de la Oliva de Vigo -el acto contó, incluso, con la presencia del regidor de Vigo, Abel Caballero-, el club gallego de e-sports 360 ha difundido un vídeo, en colaboración con la Xunta de Galicia para desarrollar la iniciativa "Xacobeo gaming" y acercar generaciones gallegas mediante lo que las une.

En apenas dos días, la pieza audiovisual cuenta con 176.000 reproducciones, y en ella se puede ver cómo las personas tienen más puntos de unión de lo que, realmente, pueda parecer. El protagonista no sabe, en un principio, jugar al Súper Mario. Sin embargo, poco a poco se empieza a interesar por las nuevas tecnologías cuando descubre que, para miles de seguidores de una cuenta sobre el arte del marisqueo, esta práctica es más que interesante: "Grábase mariscando!", dice sorprendido al comprobar que una tiktoker comparte la que un día fue su vida en el mar. "O que facías ti!", le replica su nieta.

La historia continúa con el protagonista conociendo a la tiktoker del vídeo, que le enseña al abuelo mariscador cómo usar el móvil y las redes sociales. "En Galicia non hai idade para conectar", concluye el vídeo, que ha cosechado comentarios muy positivos en Internet.

Cultura