El Español
Cultura
|
Audiovisual

'Restos do vento', de Tiago Guedes, elegida mejor película del Festival de Cine de Ourense

El largometraje recibe el galardón por su "sobrio y asombroso poderío visual y narrativo"
OUFF entrega los premios de esta edición.
EP
OUFF entrega los premios de esta edición.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la sección oficial de largometrajes de la 27 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, ha otorgado el palmarés, con el premio a la mejor película para 'Restos do Vento' (Portugal/Francia), de Tiago Guedes.

'Restos do Vento' recibe el galardón por su "sobrio y asombroso poderío visual y narrativo, que logra con audacia hacer una película de sorprendente y misteriosa fuerza fílmica que, sin dejar de ser exquisita y sin hacer concesiones efectistas, tiene la capacidad de volverse también atractiva para un público amplio".

El Premio Carlos Velo a la Mejor Dirección va para Radivoje Andric por 'How I Learned to Fly' (Serbia/Croacia/Bulgaria/Eslovenia), mientras el Premio Especial del Jurado es para 'El agua' (España/Suiza/Francia), de Elena López Riera.

Mientras, el mejor guión ha ido a parar a Jean-Pierre y Luc Dardenne por 'Tori et Lokita' (Bélgica/Francia) y el Premio a la Mejor Interpretación, para Arawinda Kirana por 'Yuni' (Indonesia/Francia/Australia/Singapur), de Kamila Andini.

Los galardones de la sección oficial se entregarán este viernes 30 en el Auditorio Municipal en una gala en la que también se darán a conocer el Premio Xacobeo y el del Público; y los premios de OUFF en Curto y Fas Muvis tendrán su acto de entrega el sábado 1 de octubre en el Teatro Principal.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura