El Español
Quincemil
Cultura

El Auditorio Municipal de Vigo acogerá en junio la obra teatral de Domingo Villar, 'Síbaris'

La ciudad olívica acogió el inicio de gira el pasado mes de septiembre y será también el escenario de su cierre el próximo día 8 de junio
Cartel de la obra de teatro escrita por Domingo Villar.
afundación/pablo vázquez
Cartel de la obra de teatro escrita por Domingo Villar.
Ofrecido por:

El escritor vigués Domingo Villar falleció en mayo de 2022 y dejó a su paso un legado literario brillante con sus novelas protagonizadas por el inspector Leo Caldas: Ojos de agua, La playa de los ahogados y El último barco. Sin embargo, estas no son las únicas obras que Villar dejó escritas; el pasado mes de septiembre sus lectores pudieron volver a disfrutar de él a través de su única obra teatral, Síbaris, que ya ha recorrido los escenarios de toda Galicia.

La gira de la obra póstuma de Domingo Villar arrancó en Vigo el 30 de septiembre de 2023 y desde entonces ha pasado por múltiples teatros gallegos. La función, dirigida por Lois Blanco y protagonizado por Carlos Blanco, Belén Constenla, Oswaldo Digón y Pablo Novoa, ha sido un éxito entre el público.

El próximo mes de junio, Síbaris volverá a pasar por la ciudad natal del escritor para cerrar la gira. Se representará en el Auditorio Municipal de Plaza del Rey el sábado 8 de junio a las 21:00 horas, según ha anunciado hoy el alcalde vigués, Abel Caballero. Por el momento se desconoce cuándo se podrán adquirir las entradas y su precio.

TEMAS:
Cultura