El Español
Cultura
|
Educación

La Facultad de Biología de la UVigo busca un nuevo logo y convoca un concurso de relatos

Estas actividades celebradas por el patrón de la Facultad repartirán 460 euros en vales del Corte Inglés entre los premiados
Facultad de Biología y Ciencias del Mar
wikipedia
Facultad de Biología y Ciencias del Mar
Ofrecido por:

Con motivo de la celebración del patrón de la Facultad de Biología, San Alberte, la Delegación de Alumnado del centro hace una llamada a la creatividad de la comunidad universitaria. Han convocado dos concursos, uno de relatos y otro de logos. En total se repartirán 460 euros en vales entre los seis premiados, tres por categoría.

Esta iniciativa llega con un aliciente extra: el logo ganador podrá ser propuesto para usarse como imagen oficial de la Delegación de Alumnado de Biología Lynn Margulis. Los responsables de la asociación buscan un icono que les represente mejor que el actual.

Las actividades se ponen en marcha con la intención de tender puentes entre dos ámbitos del aprendizaje que parecían no tener nada que ver en el pasado. Saber contar una historia es una competencia también importante en la ciencia, pues es fundamental a la hora de resolver los obstáculos de la divulgación.

Requisitos y premios

Los participantes en el concurso de logos deben crear un dibujo digital de temática obligatoriamente biológica, con un diseño claro y reconocible, sin importar el color. Es imprescindible que la obra esté en formato vectorial y que la identidad del autor o autora no se revele antes de la entrega de premios.

El jurado de esta categoría estará compuestos por un representante del equipo decanal, dos miembros del PDI, un miembro del Área de Imagen y ocho estudiantes de la Delegación de Biología Lynn MargulisEl primer puesto recibirá un vale regalo del Corte Inglés por valor de 120 euros, el segundo uno de 70 y el tercero uno de 40.

En cuanto al certamen de relatos, las propuestas no podrán superar la extensión de cinco páginas y deben ser textos originales que no hayan sido premiados en otros concursos. A pesar de que en las Bases se matiza que la temática principal tiene que ser biológica, pueden introducirse temas menores de libre elección para dar forma a la historia. Los premiados, al igual que en de logos, recibirán un vale del Corte Inglés. El jurado, en este caso, será una persona del PDI y tres estudiantes de la Delegación.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura