El Español
Cultura
|
Exposiciones

El Instituto Camões de Vigo acoge la exposición "Um olhar cineclubista"

Desde el jueves 2 hasta el 17 de diciembre estará disponible de forma gratuita en las instalaciones del centro cultural
Instituto Camões en Vigo.
google maps
Instituto Camões en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Abella Producións continúa con el proyecto "Unha Ponte coa Lusofonía", una programación cinematográfica que está llenando el Centro Cultural Camões de Vigo (Praza de Almeida, s/n) de cortometrajes y películas recientes producidas en Portugal, Brasil y Galicia. Ahora, esa conexión entre los tres lugares se materializa en la exposición "Um olhar cineclubista".

Este jueves 2 de diciembre se inaugura en el Instituto Camões esta muestra de carteles de cineclubs de Brasil, Portugal y Galicia. Los cineclubs, desde su creación en 1920, son una importante fuente de difusión del cine y hoy en día representan la historia de la resistencia y del amor por la cultura.

La exposición estará disponible hasta el día 17 en el Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00; y los sábados en turno de mañana. La entrada es gratuita.

"Um olhar cineclubista" tiene el objetivo de exhibir una serie de carteles pertenecientes a tres cineclubs: Mate com Angu, de Duque de Caixas, Brasil; O Porto, de la ciudad portuguesa homónima; y el Cineclub Pontevedra, de Galicia. Los carteles constituyen una muestra de su trabajo a lo largo del tiempo, de su visión cinematográfica y del contexto cultural en el que están inseridos.

Fin del ciclo

El proyecto "Unha Ponte coa Lusofonía" terminará el 9 de diciembre con la proyección de las siguientes películas: Cascudos, de Igor Barradas (Brasil); Joãozinho da Goméa, O Rei do candomblé, de Rodrigo Dutra e Jananina Refém(Brasil); Monte Bravo, de Noélia Muiño (Galicia); O son da balea , de Daniel Suarez Rubini (Galicia ); O sonho do estivador, de Bill Morrison (Portugal) e Invisivel Herói, de Cristéle Alves Meira (Portugal)

¡Síguenos en Facebook!
Cultura