El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Festival de Cans acoge la entrega de premios del II concurso Senda Litoral de Galicia

El certamen de cortometrajes promueve el uso del gallego y el conocimiento de los recursos naturales y patrimoniales de esta ruta costera
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la entrega de premios en el marco del Festival de Cans.
Xunta
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la entrega de premios en el marco del Festival de Cans.
Ofrecido por:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en la entrega de premios del certamen promovido por la Xunta para impulsar el conocimiento de la Senda Litoral de Galicia, favoreciendo el uso del gallego y el conocimiento de los recursos naturales y patrimoniales de los territorios por los que transcurre este itinerario de interés paisajístico.

Organizado por la Fundación Galicia Sostenible en colaboración con Turismo de Galicia y promovido por la Secretaría General de Política Lingüística y la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, en colaboración con Energías de Portugal Renovables y el Festival de Cans, la entrega de premios tuvo lugar en el marco de la celebración del festival audiovisual que estos días acoge Cans.

En esta segunda edición del concurso, en el que participaron 14 centros educativos gallegos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional básica y ciclos formativos de grado medio, resultaron ganadores los centros de Tomiño, Cedeira y Vigo que, además de recibir el trofeo y la certificación de Premio de Innovación Educativa, pudieron ver los cortos ganadores en el marco del festival.

Los vídeos, que debían tener una duración inferior a cinco minutos, debían ensalzar las múltiples facetas del territorio litoral de Galicia, desde la gastronomía o la naturaleza hasta la cultura y la lengua.

Mediante la puesta en marcha de este concurso, se pretende incentivar el uso de la lengua entre los más jóvenes así como poner en valor, promover y fomentar el conocimiento del patrimonio, del paisaje y de la naturaleza, las leyendas, la gastronomía o cualquier otro activo del territorio por el que atraviesa la Senda.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura