El Español
Quincemil
Cultura

El estudio Nieto Sobejano y la Diputación negocian los cambios del proyecto de Santa Clara

A pesar de que hace un mes se anunció el rechazo de la propuesta de los arquitectos madrileños, El vicepresidente provincial Rafa Domínguez estudia ahora una adaptación de su plan para la rehabilitación del convento
Arquitectos de estudios internacionales visitan el convento de Santa Clara.
diputación de pontevedra
Arquitectos de estudios internacionales visitan el convento de Santa Clara.

Finalmente la Diputación de Pontevedra ha cambiado de idea y no desechará el proyecto del estudio madrileño Nieto Sobejano para la rehabilitación del convento de Santa Clara. Hace un mes el ente provincial anunciaba el rechazo de la propuesta ganadora del concurso arquitectónico organizado por la anterior corporación al no compartir su visión para el histórico espacio, pero según ha informado el presidente, Luis López, se han retomado las negociaciones.

El segundo vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, es quien está a cargo de las conversaciones con el estudio de arquitectura, como apunta Europa Press, con "muy buen criterio y toda la celeridad". De acuerdo con las palabras de López, para el vicepresidente es "una de sus prioridades sentarse con el estudio que redactó y fue ganador del proyecto".

La intención inicial de desechar la propuesta de Nieto Sobejano para Santa Clara se basaba en el desacuerdo con la construcción de un centro de gestión integral de la colección arqueológica. Para el nuevo gobierno provincial, aquello suponía la "destrucción de los jardines centenarios", de modo que las negociaciones buscarán un planteamiento que se ajuste más a la visión de la Diputación.

Esta noticia ha sido bien recibida por el portavoz del BNG en la Diputación y ex vicepresidente provincial, César Mosquera, quien ha aplaudido la "rectificación" ante el "delirio" que suponía, a su juicio, la intención de Rafa Domínguez de anular el concurso de ideas para reformar el antiguo convento. "Si quieren cambiar algo, que lo cambien", ha apostillado.

Cultura