El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Ylé Cosmetics: la marca gallega que apuesta por la 'Tecno Beauty'

La máscara facial con led de Araceli Hermelo, fundadora de esta marca de belleza de Cangas, le ha asegurado un puesto entre las "21 ideas de futuro que marcarán el 2021" según Forbes
Araceli Hermelo, fundadora de la marca de belleza Ylé Cosmetics y del centro de estética YleKara.
Cedida
Araceli Hermelo, fundadora de la marca de belleza Ylé Cosmetics y del centro de estética YleKara.
Ofrecido por:

Araceli Hermelo es una apasionada de la belleza y del cuidado de la piel con un sueño: ayudar a las personas a mantener sus pieles sanas. El interés de esta canguesa por el mundo de la estética podría decirse que fluye por sus venas. Hace 25 años se hacía responsable de Ylekara, un centro de estética en Cangas que ya había pertenecido a su familia y que decidió redirigir hacia una estética propia, personal y, sobre todo, tecnológica.

Ylekara es Araceli al revés, e Ylé Cosmetics no es otra cosa que un resumen de todo lo que representa a su fundadora. En 2017, tras el éxito de sus dos centros de belleza en Cangas y Vigo, decidió crear su propia marca de belleza, con cosméticos novedosos y apostando por la creciente tendencia de lo "tecno-beauty".

Así nace Ylé Cosmetics, con la ilusión de Araceli y el diseño de marca del estudio de comunicación visual Desoños. Y antes de si quiera salir a la luz ya se llevaba el reconocimiento de "Mejor diseño de marca premium" en la quinta edición de los Luxury Awards, el mismo año en el que Victorio & Lucchino se llevaba el premio de honor a su trayectoria.

Premio Lux 2017. Imagen: Desoño.

La máscara led de Yle Cosmetics: la única sin cables

La joya de la corona en Ylé Cosmetics es la Ylé Led Mask. Esta curiosa máscara de luz led es una de las últimas novedades del desarrollo tecnológico del cuidado de la piel en casa. La luz LED (Diodo Emisor de Luz) tiene una acción directa sobre la piel, otorgándole diferentes beneficios comprobados depende del color que emita. Se trata de un producto eficaz contra el acné, el envejecimiento y las manchas.

Con su lanzamiento Ylé Cosmetics sacaba su versión de la máscara led, la primera de una marca gallega y la primera sin cables. Esta importante apuesta por la tecnología convirtió a esta firma de belleza canguesa en innovadora y rompedora, siendo todo un éxito entre sus clientes habituales y a nivel nacional, ya que vende a toda España a través de su página web y en el Corte Inglés

Curiosamente, aunque la luz led fue desarrollada en 1962, los primeros estudios en torno a los beneficios en la piel de esta tecnología fueron elaborados por la NASA en 1998. Sus científicos comenzaron a emplear el led rojo para mitigar el dolor y contribuir en la curación de las heridas y quemaduras. Podría decirse, que de una forma u otra, las usuarias de las máscaras led aprovechan la misma tecnología que usaron los astronautas.

La máscara led de Ylé Cosmetics.

"Nuestra intención es seguir desarrollando Ylé con más productos en la línea de lo que tenemos, productos tecnológicos que hasta ahora no estaban en las casas de la gente y que realmente funcionan", cuenta Araceli Hermelo. La fundadora de esta interesante marca de belleza asegura ser muy consciente del creciente interés de las personas por cuidar de su piel desde la comodidad de sus casas, sin embargo, recalca la importancia de ejecutar un buen diagnóstico y saber qué productos son los adecuados para cada uno. "Hay muchas pieles con problemas y muchas veces se debe a malos asesoramientos, el cosmético no es ponte esto que está muy bien", afirma Araceli.

Actualmente la colección de Ylé Cosmetics cuenta con cinco productos que, en palabras de su fundadora, son respetuosos y aptos para todo tipo de pieles. Todos ellos están destinados a otorgar una rutina de belleza completa, como la que uno podría realizarse en un centro de estética, con la seguridad de estar aplicándose la última tecnología.

Ylé Cosmetics entre las 21 ideas de futuro que marcarán el 2021 según Forbes

Las ganas y el ímpetu de Araceli por crear una marca de belleza moderna, en constante actualización y consecuente con el desarrollo tecnológico, le han otorgado un puesto en la lista de Forbes de "las 21 ideas de futuro que marcarán el 2021". Y es que, según la conocida publicación, Ylé Cosmetics ha llegado para revolucionar el sector cosmético con sus técnicas revolucionarias. La marca de belleza comparte lista con la empresa gallega de programación HACK A BOSS.

Las ideas no cesan en la mente de Araceli Hermelo, que asegura tener infinidad de proyectos en el tintero. Actualmente, en Ylé Cosmetics, se encuentran en proceso de desarrollo de un nuevo producto enfocado a la rehidratación de la piel a través de uso de probióticos.

La fundadora de Ylé asegura que los objetivos del 2021 son seguir por la misma línea que han construido hasta ahora, no perder la ilusión y continuar ayudando a la gente a cuidarse de manera saludable. Araceli se muestra especialmente agradecida con sus vecinos cangueses, "casi todo el mundo nos conoce, son maravillosos, gracias a la gente de Cangas fuimos creciendo, tienen una mentalidad muy abierta en lo que respecta al cuidado", asegura.

Economía