El Español
Cultura
|
Audiovisual

Una 'Film Commission' potenciará la provincia de Pontevedra como plató de rodajes

La jornada 'El Audiovisual y la Reactivación' planteó las primeras herramientas que se pondrán a disposición de los municipios
Jornada 'El Audiovisual y la Reactivación'.
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Jornada 'El Audiovisual y la Reactivación'.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este martes la creación de una ‘Film Commission’ en la provincia que se sumará a la red de la ‘Spain Film’. Asimismo, ha presentado las primeras herramientas que pondrá a disposición de los municipios, en concreto una ordenanza para autorización de rodajes y el Catálogo de Recursos Cinematográficos.

Las potencialidades de Pontevedra como provincia de película y las oportunidades para la estimulación de rodajes en el territorio que surgirán del plan España Hub Audiovisual centraron la jornada ‘El Audiovisual y la Reactivación’, a la que asistieron presencialmente un centenar de personas.

La presidenta Carmela Silva, acompañada del presidente de la ‘Spain Film’, Carlos Rosado, y del presidente del Cluster Audiovisual Gallego, Jorge Algora, destacó que el territorio «no va a perder esta oportunidad».

Fortaleza para competir en un mercado global

El presidente de la ‘Spain Film Commission’ ha subrayado el paso dado por el Gobierno estatal para incluir la cultura en las políticas palanca. «Son planes concretos y cuantiosos recursos que convierten este momento en la oportunidad que tiene el país para que la industria audiovisual adquiera las herramientas que le permitan tener la fortaleza para desarrollarse y ser capaz de competir en un mercado global«, ha zanjado.

Por su parte, el presidente del Cluster Audiovisual Gallego, Jorge Algora, ha recordado que el Hub España Audiovisual tiene como objetivo incrementar en un 30% la producción audiovisual, lo que supone «una oportunidad única y para aprovecharla es necesario que todos y todas rememos juntos».

Según ha señalado Jorge Algora, este 2021 el sector gallego está comenzando su recuperación hacia retomar las buenas cifras anteriores a la crisis, que permitieron facturar 728 millones de euros en el 2018.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura