El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Trabajadores de Ence se movilizan este viernes para agradecer el apoyo del Puerto de Marín

La Autoridad Portuaria de Marín tiene en marcha la solicitud de adscripción de los terrenos de Lourizán, que actualmente ocupa Ence, una posible vía para que la pastera continúe en la ría de Pontevedra
Varias decenas de personas protestan en una manifestación de los trabajadores de Ence, a 16 de julio de 2021, en Pontevedra, Galicia (España).
ep archivo
Varias decenas de personas protestan en una manifestación de los trabajadores de Ence, a 16 de julio de 2021, en Pontevedra, Galicia (España).

PONTEVEDRA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de oficinas centrales de Ence Pontevedra, la Sociedad para el Empleo Forestal, Rural e Industrial de la Celulosa (Seforcel), la Coordinadora de Trabajadores Auxiliares Ence y la sección sindical de CC.OO. en esta empresa han convocado para este viernes una manifestación de "agradecimiento" al Puerto de Marín.

Según han explicado este martes en una rueda de prensa, esta movilización, que arrancará sobre las 11:30 horas, consistirá en una marcha a pie desde la fábrica de celulosas y hasta la rada marinense para reconocer a la Autoridad Portuaria el "apoyo que ha brindado hasta el momento a la continuidad de Ence en Pontevedra", tal y como ha explicado la presidenta del comité de empresa de Oficinas Centrales en la planta, Ana Cedeira.

La Autoridad Portuaria de Marín tiene en marcha la solicitud de adscripción de los terrenos de Lourizán, que actualmente ocupa Ence, y los trabajadores confían en que esta fórmula evite las tres sentencias de la Audiencia Nacional que declaran nula la prórroga de la concesión de Costas y permitirían que la pastera continúe en la ría de Pontevedra.

Cedeira ha reiterado que "si hay una sentencia en contra, la única solución es la adscripción". "Si no, será el cierre de la planta", ha añadido, culpando de este problema a los políticos, que son precisamente "quienes tienen que resolverlo".

En este sentido, sobre la posibilidad de que el expresidente de la Xunta y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pueda llegar en el futuro a encabezar el Gobierno central, el representante de Seforcel, Antonio Taboada, ha indicado que el Estado "sería facilitador" de la continuidad de la pastera en Lourizán.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad