El Español
Actualidad
|
Vigo

Teis, Navia y Coia, los barrios de Vigo con mayor contaminación acústica

El edil del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, reclama que el Gobierno Local tome cartas en el asunto e incide en la necesidad de un nuevo modelo de movilidad
Calle Teixugueiras, en Navia.
Google Maps
Calle Teixugueiras, en Navia.
Ofrecido por:
Publicidad

Los datos del mapa estratégico de ruido de la ciudad han revelado que el 30% de los vigueses soportan a lo largo de cada día un estrés acústico perjudicial para su salud. Ante situación, el frente nacionalista requiere de respuestas concretas del Gobierno local, en especial en barrios como Teis, Navia y Coia, para combatir estos "preocupantes" problemas de ruido.

"El problema del ruido exige actuaciones y soluciones, no solo mediciones", destacó el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, que pidió la puesta en marcha de un plan para paliar este problema. "Hace mucho menos habitable nuestra ciudad, compromete el derecho al descanso de un número importante de vecinas y de vecinos y altera la convivencia".

Iglesias aseguró que estos datos sitúan esta cuestión como una "asignatura pendiente" en Vigo, con el tráfico como causa principal, y evidencian la necesidad de un nuevo modelo de movilidad. "Es momento de apostar de verdad por otra movilidad que haga ganar espacios para uso peatonal", demandó el edil nacionalista.

En este sentido, el concejal del BNG señaló que "no llega con hacer las aceras más anchas" y llamó a rediseñar el modelo de transporte colectivo para que sea "una verdadera alternativa" que permita rebajar el número de vehículos que circulan en la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad