El Español
Actualidad
|
Galicia

Rescatan a una tortuga marina enredada en cabos y saco de rafia en Muxía (A Coruña)

El animal, al igual que un ejemplar de foca gris que fue localizado con bajo peso en Cervo, permanece en observación
La tortuga rescatada ayer en Nemiña, en el municipio coruñés de Muxía.
@CEMMAcetaceos
La tortuga rescatada ayer en Nemiña, en el municipio coruñés de Muxía.

La Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha rescatado una tortuga marina común viva en Muxía (A Coruña). La entidad indica que el animal estaba enredado en cabos y saco de rafia y que fue localizado en Nemiña.

La tortuga ya ha pasado la revisión veterinaria y ahora está en observación en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) bajo la supervisión de la propia Cemma. Precisamente, la coordinadora ha agradecido la colaboración de las personas que encontraron al animal y al equipo docente y alumnado del Igafa por su ayuda.

https://twitter.com/CEMMAcetaceos/status/1595713249181192192?t=vob4LhUe5MkNlT0qsBM_7w&s=19

Otro animal que está en observación es la primera foca que necesitó ser recogida en esta temporada invernal. El ejemplar, un pequeño macho de foca gris con peso bajo, fue localizado en Cervo (Lugo) y recibió la primera atención veterinaria.

La Cemma, además, informó ayer de la aparición de una tortuga verde juvenil muerta en Bueu. Esta especie está considerada en peligro a nivel mundial y solo hay 15 registros de su presencia en toda Galicia. La coordinadora agradeció a la Cofradía De Pescadores de Bueu por el aviso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad