El Español
Actualidad
|
Galicia

La tortuga "Nemiña" se recupera en las instalaciones del Igafa, en Pontevedra

Se encuentra bajo la supervisión del Cemma y cuando se recupere será devuelta a su medio natural
La tortuga "Nemiña" en las instalaciones del Igafa.
Xunta
La tortuga "Nemiña" en las instalaciones del Igafa.

La tortuga "Nemiña", llamada así tras ser rescatada en la playa del mismo nombre en Muxía y que fue encontrada el pasado 23 de noviembre enredada entre cabos y saco de rafia, se encuentra recuperándose desde hace unos días en las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura, Igafa, en A Illa de Arousa, en Pontevedra.

Allí se encuentra ingresada bajo la supervisión de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, Cemma, y según informa la Xunta de Galicia, evoluciona favorablemente. Se trata de una tortuga común de 34 centímetros de longitud y 2,2 kilos de peso que llegó al Igafa tras pasar revisión por parte del veterinario de la Red de Varamentos de Galicia.

Una vez finalizada su recuperación, se devolverá a su medio natural. El Igafa ha participado desde 2013 en la recuperación de cuatro tortugas marinas y 13 lobos marinos, año desde el que colabora con el Cemma para la recuperación de especies marinas que llegan en mal estado o heridas a las costas gallegas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad